bea Momoa lo presenta este viernes en la BRMU

El cuento 'El monstruo del Mar Menor' sumerge a los más pequeños en la aventura de defender la laguna

13/05/2022 - 

MURCIA. El Mar Menor está en peligro porque un monstruo habita en sus aguas. Varios niños intentarán salvar la laguna salada, pero necesitarán la ayuda de más amigos para salir victoriosos en esta aventura. Esto es lo que viene a relatar el cuento bilingüe El monstruo del Mar Menor, que  la profesora de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y autora de relatos infantiles Bea Momoa presenta este viernes, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU). Será ante su público por excelencia, niños de entre 5 y 10 años, con los que esta pionera en Murcia en la enseñanza del inglés a través del teatro interactuará para transmitirles la importancia de defender este tesoro con el que cuenta la Región -y, en general, el medioambiente- de un monstruo que al final resulta que es el propio ser humanos con sus acciones.

Cuenta Bea Momoa -quien también ha realizado las ilustraciones, editadas y pintadas sobre fotografías-, que la idea de escribir este cuento surgió el pasado verano, al ver el mal estado en el que se encontraba la laguna. "Siempre he veraneado en La Manga, junto al Mar Menor, y su situación me duele", explica la profesora de inglés, quien con este cuento ha querido "poner mi granito de arena para que los más pequeños tomen conciencia de la repercusión de la acción humana en el medio ambiente.

Para ello, en su cuento anima a los niños a convertirse en los héroes que luchan contra el monstruo, que no deja de ser una metáfora, presentándoles durante este viaje a las criaturas más curiosas que se esconden en el Mar Menor. La historia termina con una carta que la autora le dirige a sus jóvenes lectores recalcando la importancia de proteger la naturaleza.

¡Y todo esto en ingles! Aunque el libro -que cuenta con ejemplares en la BRMU y en la Biblioteca Nacional, y pronto llegará a la librería Diego Marín (además de estar disponible en Amazón)- también cuenta con una edición en castellano. Además, tanto este como el resto de sus cuentos, se pueden escuchar en inglés de manera gratuita en su página web. El monstruo del Mar Menor ya ha sido presentado en algún colegio, como es el caso de Nuestra Señora de Belén de Murcia, donde su autora puso en práctica sus conocimientos teatrales para interactuar con un público que es, nunca mejor dicho, como una esponja marina. 

Bea Momoa es licenciada en Filología Inglesa y titulada en traducción, música y enseñanza. Ha estudiado, vivido y trabajado en Cambridge y Londres, impartiendo clases en guarderías, colegios de primaria y secundaria, y como profesora de Pedagogía Terapéutica de niños con necesidades especiales. Desde pequeña ha compaginado su pasión por el inglés con su faceta artística, estudiando música y canto así como escritura creativa, pintura y teatro. También ha dirigido, escrito y adaptado diversas obras, clips y cortos, y ha impartido clases y talleres en inglés, desde cocina y manualidades hasta cuentacuentos participativos y teatro de títeres. Ha participado en numerosos concursos recibiendo premios en las categorías de pintura, narración y canto.

         

next