MURCIA. El partido Real Murcia-Agrupación Deportiva Ceuta, de la trigésimo segunda jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF y que se disputará el sábado a las ocho de la tarde en el estadio Enrique Roca, es de alto riesgo y contará con afición visitante en las gradas de un recinto en el que se prevé la asistencia de unos 25.000 espectadores.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó declarar como partido de alto riesgo este choque en el que estará en juego el liderato, ese puesto que dará el ascenso directo a LaLiga Hypermotion al término de la competición.
El club grana, tras conocer dicha declaración, hace "un llamamiento a su afición para que, como siempre, demuestre su compromiso con el deporte y su ejemplar comportamiento en las gradas", apunta la entidad presidida por Felipe Moreno a través de un comunicado.
"Animamos a todos los asistentes a disfrutar del partido con deportividad y respeto, evitando cualquier tipo de cántico, gesto o actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante", añade.
Cabe recordar que el pasado curso aficionados ceutíes que acudieron al partido frente al Murcia en ese mismo escenario fueron víctimas de cánticos racistas, lo cual se saldó con la denuncia de dos aficionados locales, y el hecho de que este sábado vuelva a haber presencia de seguidores desplazados desde Ceuta requiere un refuerzo del dispositivo de seguridad para evitar incidentes similares.