MURCIA. Simon Birgander, pívot sueco del UCAM Murcia Club Baloncesto, conjunto de la Liga Endesa, apeló a "quitarse la ansiedad" que el equipo muestra cuando juega en casa y "jugar como equipo", tal y como viene haciendo cuando ejerce como visitante.
Birgander compareció en rueda de prensa a dos días del siguiente encuentro liguero, fijado para el sábado a las nueve menos cuarto de la noche frente al Baskonia en el Palacio de los Deportes de Murcia, y en el que los granas buscarán el triunfo en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título -ahora son décimos con 12 victorias y 14 derrotas y están a dos partidos del octavo-. El cuadro vitoriano, por su parte, es noveno con un 13-13.
Los de Pablo Laso, al igual que el UCAM CB, llevan realizando una temporada de luces y sombras pero son un rival peligroso. Así lo dijo Birgander: "Ellos están en una situación similar a la nuestra y será un encuentro muy duro frente a un equipo de Euroliga que tiene jugadores muy buenos".
A este choque llegarán los de la capital del Segura tras su solvente triunfo del pasado sábado por 71-86 en la cancha del Valencia Basket. El pívot de Kvistofta, de 27 años, destacó lo hecho en la Fonteta y puso el foco en el juego colectivo.
"Tenemos que seguir esta línea con la defensa que hicimos, no sólo en zona sino en general. Jugamos como equipo y aportando todos dando igual si Dani García o Moussa Diagne no jugaron pues ayudaron igual desde el banquillo y eso también es muy importante", resaltó.
Una de las asignaturas pendientes para los de Sito Alonso es encontrar regularidad en el Palacio y a ello también hizo referencia Birgander. "A domicilio llevamos una racha muy buena pero en casa este año estamos un poco mal y tenemos que quitarnos esa ansiedad y hacer nuestro juego", manifestó.
El sábado coincidirán en horario el Real Murcia, que recibirá a la Agrupación Deportiva Ceuta con el liderato del grupo 2 de la Primera RFEF en juego; y el UCAM CB, ambos jugando en casa.
Muchos aficionados lo son de los dos clubes y también abonados y tendrán un dilema a la hora de elegir. Birgander, entre risas, tiene claro cuál sería la mejor opción. "El basket es más divertido que el fútbol. Ayer estuve viendo el Barça-Borussia de Dortmund de la Liga de Campeones y hay diversión cuando hay goles pero el resto del tiempo es un poco aburrido mientras que en el baloncesto pasan siempre cosas. No obstante, también entiendo que ese partido del Murcia también es importante", comentó.
En lo personal el nórdico, que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en el verano de 2023 procedente del Joventut de Badalona- y finaliza contrato en junio, está muy contento y le gustaría seguir. "No hemos hablado nada de eso con el club pero mi familia y yo estamos muy felices aquí", admitió.
"No sé qué va a pasar este verano y se verá cuando toque aunque ya le dije a mi agente que esperemos un poco de tiempo porque quiero centrarme en la temporada que queda para hacer un buen final", añadió.