Región

La Región pone sus precios bajo control y muestra la menor inflación de toda España

El IPC se situó en el 1,6% en el mes de marzo

  • Un mercado de alimentos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los precios de la Región de Murcia son los que menos suben de toda España. Así lo muestran los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), que bajó al 1,6% en la Región de Murcia en marzo en tasa interanual, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, se sitúan siete décimas por debajo de la tasa interanual del mes anterior.

El dato de marzo es el más bajo registrado en la Región de Murcia desde octubre de 2024. En términos mensuales, la inflación se mantuvo sin variaciones, mientras que en lo que va de año la subida llega al 0,4%.

Donde más subieron los precios en la comunidad respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 5,6% más que en marzo de 2024 (-3,7 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); restaurantes y hoteles, un 3,8% más (-0,1 puntos); otros bienes y servicios, un 3,6% más (+0,4 puntos) y bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,2% más (-0,2 puntos).

En el lado contrario, donde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -5,7% (-0,2 puntos respecto a la tasa del mes precedente); transporte, un -1,5% (-1,3 puntos); ocio y cultura, un -0,3% (-1,9 puntos)

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y redujo 0,7 puntos su tasa interanual, hasta el 2,3%.

Al finalizar marzo, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Baleares (2,9%), Euskadi (2,8%) y Andalucía (2,4%). En el lado contrario se situaron la Región de Murcia (1,6%), Canarias (1,6%) y Navarra(1,9%).

Los precios bajaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Aragón (-0,50%), Extremadura (-0,50%) y Euskadi (-0,50%) donde menos descendieron, mientras que Catalunya (-0,90%) Galicia (-0,80%) y Comunitat Valenciana (-0,80%) donde más.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo