MURCIA. Darío Parra, uno de los jugadores de baloncesto más prometedores de la Región, acudirá esta Semana Santa con la selección española sub-16 para preparar el próximo Campeonato de Europa de la categoría.
Darío Parra Gómez, de 16 años cumplidos el 16 de febrero y que supera el 1,90 de estatura para jugar en la posición de alero, forma parte de la cantera del UCAM Murcia Club Baloncesto.
Es habitual en las convocatorias de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y en esta ocasión acudirá a Azuqueca de Henares para participar en la concentración del equipo nacional del que es responsable Carles Flores y que se llevará a cabo en esa localidad madrileña del 14 al 19 de este mes de abril.
Por otra parte, el entrenador murciano Alberto Antuña dirigirá a la selección femenina de Sudán del Sur en el Afrobasket, que tendrá lugar en Costa de Marfil el próximo verano.
La cita se celebrará concretamente del 25 de julio al 3 de agosto en Abidjan y supondrá el estreno del combinado femenino sudanés en el torneo más importante del continente negro.
Tras acabar en la tercera posición en la fase clasificatoria zonal para dicha competición el equipo dirigido por Antuña recibió una invitación de la organización para participar y será la primera vez en la historia del país que eso ocurra.