MURCIA. La cada vez mayor preocupación de la población por mejorar sus hábitos de vida ha llevado a un impulso de las ventas en tiendas especializadas en dietética y herbolarios, que se han multiplicado en los últimos años. Alimentos ecológicos, suplementos nutricionales, fitoterapia o la cosmética natural han despertado un notable interés en la sociedad. En este contexto, ha emergido un nuevo grupo de consumidores: los millennials, jóvenes preocupados por la salud y la estética, que encuentran en este sector una respuesta a sus necesidades e inquietudes.
Ante este auge, son cada vez más los negocios que abren sus puertas para ofrecer este tipo de productos y servicios en Murcia. En tan solo 200 metros se pueden encontrar dos herbolarios en la misma calle de la ciudad, y su presencia es cada vez más común por cualquier barrio y pedanía.
Un ejemplo de ello es la tienda Naturalex en Avenida Primero de Rivera o Herbarium en calle Vista Alegre, aunque las opciones son múltiples y sólo en el centro de Murcia hay cerca de una veintena de herbolarios, además de las empresas especializadas exclusivamente en el canal online.
Muchos de estos centros ofrecen no sólo productos naturales, sino también experiencias, como es el caso de Herbarium. En este herbolario se pueden encontrar un espacio que ofrece pilates, Yoga, clases de meditación, remedios florales o danzas, entre otros servicios.
Podría decirse que uno de los impulsores de la alimentación y la cosmética natural fue el Herbolario Navarro, que tras más de dos siglos de historias continúa abriendo tiendas por toda España y en 2023 su facturación alcanzó los 42 millones con productos ecológicos.