CARTAGENA. Cartagena vuelve a dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Tuvo este honor el Vía Crucis del Cristo del Socorro, que partía a las tres y meda de la madrugada de este viernes 11 de abril desde el final de la calle Sepulcro, en las inmediaciones de la Catedral vieja. De esta forma, se produjo el primero de los desfiles pasionales de España.
Se trata de una procesión caracterizada por la austeridad y el recogimiento, en la que los tronos del Cristo del Socorro y de la Virgen de la Soledad del Consuelo recorrieron las principales calles del casco histórico de la ciudad con parada en dos estaciones de penitencia.
La primera ante la imagen de la Santísima Virgen del Rosell, patrona canónica de la ciudad, con ofrenda de flor y canto de la Salve popular y la segunda en la Basílica de la Virgen de la Caridad, patrona popular de Cartagena y Alcaldesa perpetua de la misma, donde se ha celebrado una eucaristía, con todo el cortejo del viacrucis en el interior del templo y la posterior ofrenda de flores en su día grande y canto de la Salve popular, recomponiéndose la procesión a su término y dirigiéndose al lugar de salida.