Terminar el paseo marítimo de la zona norte de La Manga es una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona. De momento, y así lo celebran los residentes de allí, se iniciaron recientemente las obras de un tramo de paseo marítimo entre las urbanizaciones Punta Cormorán y Euromarina Towers. “La construcción de este tramo se está llevando a cabo por la empresa Euromarina, que construye el residencial Amara Maris y es condición obligatoria para poder obtener la licencia para llevar a cabo las obras de dicha urbanización”, aseguran desde La Asociación Vecinal La Manga Veneziola en un comunicado informativo a los vecinos. “Próximamente tendremos una reunión con todos los concejales para hacerles llegar nuestras reivindicaciones en distintas materias”, añaden desde esta misma asociación.
“Por parte de la directiva de la Asociación Vecinal La Manga Veneziola, se han mantenido varias reuniones con el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de San Javier, el jefe de obras de dicha Administración, personal encargado de las obras del residencial y personal de Costas Región de Murcia con dos principales propósitos. Por un lado, iniciar cuanto antes el tramo de paseo marítimo para que esté terminado para mediados o finales de junio y así evitar problemas con la gran cantidad de personas que se concentran en la zona en los meses de julio y agosto principalmente. Por otro lado, la construcción de una rampa desde el paseo marítimo a la playa para facilitar el acceso a personas que se desplacen en silla de ruedas y en general facilitar la bajada con carros a todos los bañistas”, señalan. “Les hemos pedido celeridad porque, si están con las obras en pleno verano la gente se iba a enfadar mucho”, asegura su portavoz, Luis Chorques.
La rampa para facilitar el acceso, aseguran los vecinos, va a ser un auténtico dique de contención ya que se hará en paralelo a la tierra y no quitará terreno a la playa. “Queremos también hacer constar que este tramo se está construyendo a conciencia y va a ser todo un dique de contención por el fenomenal trabajo que se está llevando a cabo por parte de la empresa que lo está realizando; además se ha acordado también que la rampa de acceso quede integrada dentro del paseo marítimo para de esta forma no se vea reducido el ancho de playa”, apuntan en el comunicado.
“Queremos destacar el buen entendimiento entre todas las partes implicadas y la facilidad con la que se han acordado los puntos anteriormente reseñados. Gracias a este buen entendimiento y ganas de hacer las cosas bien, las obras de dicho tramo estarán terminadas en el plazo previsto”, aseguran. Con este buen talante entre las partes, esperan que próximamente se inicien las obras para que, en la zona colindante con el Mar Menor, se inicie los arreglos para una acera que permita más comodidad a los vecinos al pasear y andar.