MURCIA. Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, ha logrado posicionarse como uno de los empresarios mejor valorados de todo el país. Al menos, así lo considera la revista Forbes, que lo sitúa entre los 100 mejores CEOs de España.
De acuerdo con esta publicación, Fuertes se erige como uno de los ocho representantes del sector de la alimentación y bebidas que participan en esta ocasión en la lista. Así, Forbes ha seleccionado también a Demetrio Carceller Arce, el presidente ejecutivo de Damm; Sol Daurella, CEO de Coca-Cola Europacific Partners; Antonio Hernández Callejas, de Ebro Foods; Jordi Llach, principal directivo de Nestlé España; Jordi Gallés, CEO de Europastry; Juan Roig, el presidente de Mercadona; y Alberto Rodríguez-Toquero, de Mahou San Miguel.
Tomás Fuertes es el fundador y presidente de Grupo Fuertes, el mayor conglomerado empresarial de la Región de Murcia, que elevó su facturación total hasta los 2.500 millones de euros en 2023, de acuerdo con estos datos. Su principal línea de negocio es el sector alimentario, con El Pozo a la cabeza, aunque también cuenta con empresas destacadas como Cefusa y Fripozo. Además, ha diversificado su negocio con inversiones en hoteles y promoción inmobiliaria, entre otros.
Este directivo natural de Alhama es ya un habitual de este tipo de rankings, pues el presidente de Grupo Fuertes ya fue situado a comienzo de año entre los 20 dirigentes empresariales más influyentes de la empresa en España, según el ranking realizado por Merca2.es, medio digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico.
En total, Grupo Fuertes agrupa a más de 20 empresas diferentes y cuenta con más de 8.300 empleados directos, y genera unos 50.000 indirectos.