Hoy es 19 de junio y se habla de

Lourdes Méndez destaca que “es impresionante y desolador el castigo constante al que se somete la región de Murcia por el Gobierno de España

Vox pide la comparecencia en el Congreso de la ministra Teresa Ribera para que explique el rechazo de la ampliación El Gorguel y Barlomar

23/05/2024 - 

CARTAGENA. La diputada de Vox por la Región de Murcia, Lourdes Méndez, ha anunciado que su partido ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que explique los motivos técnicos que han determinado el rechazo por parte del Miteco de los proyectos de ampliación del Puerto de Cartagena de El Gorguel y Barlomar.

Por su parte, los diputados del GP Vox en el Congreso han registrado una pregunta oral también en relación a esta decisión de “extrema gravedad” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de tumbar el Gorguel y la discriminación que se produce con esta decisión con respecto a otras Comunidades Autónomas.

Lourdes Méndez destaca que “es impresionante y desolador el castigo constante al que se somete la región de Murcia por el Gobierno de España, déficit en la financiación, déficit en las comunicaciones ferroviarias, déficit en el estado de las carreteras y ahora esto”.

Méndez subraya la prioridad y la gran importancia que tiene para el crecimiento económico de la región la ampliación del puerto de Cartagena mediante la construcción de una nueva dársena en El Gorguel”.

La diputada de Vox lamenta que la construcción de la nueva dársena hubiera supuesto no solo beneficios económicos a la Región, sino también hubiera conformado una de las áreas portuarias y logísticas más importantes de Europa complementando a los puertos de Valencia y Algeciras. Méndez afirma que “el Gobierno Socialista de Sánchez con esta arbitrariedad está privando a la Región de Murcia de un crecimiento de entre 30.000 a 60.000 puestos de trabajo”.

La diputada de VOX por Murcia también acusa al gobierno de Sánchez de mostrar “su desinterés por el crecimiento de las exportaciones españolas frente a la defensa que realiza de exportaciones de productos de otros países a los que se les permite competir con los nuestros de forma desleal”, y añade que “todo lo que suponga riqueza y mejora de la situación económica de España a este ‘Gobierno de la miseria’, no le interesa y, esta decisión es prueba de ello”.

 “Tenemos un gobierno que tan solo sabe crear desigualdades y división entre los españoles y entre las diferentes Comunidades Autónomas”, dice Méndez, destacando que “no es de recibo la discriminación y el castigo constante a la Región de Murcia. No es de recibo que no se acometa y se desarrolle el Puerto del Gorguel”.

Para finalizar, Lourdes Méndez señala que el Grupo Parlamentario Vox  en el Congreso ha registrado recientemente una iniciativa para que se realice todo lo necesario para llevar a cabo esta infraestructura. “Una infraestructura que es imprescindible para el desarrollo social y económico de nuestra Región. No pararemos de denunciarlo y no pararemos de exigirlo”, concluye.


Noticias relacionadas

next