Los niños de hasta siete años no tendrán que pagar el transporte público en Murcia cuando se ponga en marcha el nuevo modelo de movilidad. De esta forma, se amplia la edad para la gratuidad desde los cuatro años actuales, una medida que también irá acompañada por una nueva tarjeta infantil.
Así lo ha asegurado este jueves el concejal de Movilidad y Gestión Económica, Francisco Muñoz, durante la rueda de prensa previa al Pleno de marzo. Además, ha recordado que las personas con movilidad reducida y sus acompañantes también disfrutarán de transporte gratuito.
El concejal ha explicado que los nuevos autobuses de la flota serán más accesibles, ya que tendrán suelo bajo, pasillos más grandesy rampas de activación automática y manual. "Se ha trabajado con el Tercer Sector para poner en marcha estas medidas, que responden a las demandas de la ciudadanía", ha matizado Muñoz.
Además, las últimas paradas construidas como las próximas que llegarán son más altas que el resto,porque están diseñadas para estar a la misma altura que los vehículos. Los pasillos de los autobuses serán más anchos para facilitar el paso de las sillas de ruedas.
Otra de las nuevas medidas relativas a la movilidad son las bonificaciones para los taxis adaptados y los bonotaxis con precios reducidos para personas con discapacidad, medidas que se han alcanzado en colaboración taxistas y otras asociaciones.