Los vecinos de La Manga Norte, una de las zonas más olvidadas históricamente de La Manga, se han llevado una alegría inesperada estos días. Las obras para completar el paseo marítimo en el kilómetro 17 han comenzado estos días y será una realidad para el próximo verano, cuando la zona se llena de turistas y vecinos. “Después de años de reclamaciones por parte de los vecinos de la Asociación de Vecinos Comunidad La Manga Norte, podemos celebrar un gran avance: la conexión del Paseo Marítimo en el kilómetro 17. Esta mejora, que responde a las tres primeras propuestas de nuestro Decálogo, supondrá un cambio significativo para residentes y visitantes”, reza el comunicado emitido por la Asociación de Vecinos.
Completar el paseo era una de las reivindicaciones históricas y que, además, forma parte del decálogo fundacional de la Asociación de Vecinos de La Manga Norte. La Manga Norte es una zona de La Manga que, aseguran, durante los últimos años ha ido ganando residentes. Entre las principales demandas se encuentra la finalización del paseo marítimo en todos sus tramos y la construcción de una acera decente que evite que tengas que andar por la carretera. "Tenemos a muchos extranjeros en la zona. Una de nuestras demandas más acusadas es el peligro que hay por no acabar el paseo. Al llegar a un punto, o das la vuelta o tienes que seguir andando por la carretera, con el peligro que eso conlleva. Los coches en esta zona van a una velocidad muy alta. Desconozco que razón lleva al Ayuntamiento a no hacer nada al respecto", aseguraba Paulino Regadera, presidente de la Asociación de La Manga Norte. Ahora celebran, al menos, la construcción de este tramo.
“Es un paso adelante en la movilidad y seguridad. Hasta ahora, quienes caminaban por esta zona se veían obligados a desviarse por el arcén o el carril bici, una situación incómoda y, en muchos casos, peligrosa. Con la finalización de este nuevo tramo, podremos disfrutar de un itinerario continuo y seguro, ideal para pasear junto al mar sin interrupciones”, apuntan desde la Asociación de Vecinos. “Es un beneficio para todos. La conexión del paseo marítimo no solo mejora la movilidad peatonal, sino que también impulsa la calidad de vida en la zona. Caminar junto al mar será una experiencia más cómoda, accesible y disfrutable para todos, fomentando un estilo de vida activo y el aprecio por nuestro entorno natural”, añaden.
“Los retrasos se debían que no había nada construido en la zona. Una razón algo pobre en mi opinión, pero ahora que se está construyendo allí, parece que se ha reactivado y lo celebramos”, señala Pedro Sánchez, uno de los vocales de la Asociación de Vecinos de La Manga Norte. Una de las medidas que buscan también desde otra asociación de vecinos, en este caso la de La Manga-Veneziola, es la construcción desde el arcen es convertir en arcén peatonal en el tramo que va desde la Escuela de Peter hasta el campo de fútbol.