YECLA. El Yeclano Deportivo, que cayó a zona de descenso a la Segunda RFEF el pasado fin de semana tras perder por 1-0 en su visita a la Asociación Deportiva Mérida y darse una serie de resultados contrarios a sus intereses, abrirá la trigésima jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF recibiendo al Real Madrid Castilla en el estadio La Constitución.
El equipo murciano, decimosexto clasificado con 32 puntos sumados y que en lo que va de año 2025 sólo ganó un partido, por 2-0 ante el Sevilla Atlético -en estas 11 jornadas perdió cinco partidos y empató otros cinco-, está a un punto del Club Deportivo Alcoyano, que marca la línea de la salvación y también a esa distancia del Algeciras Club de Fútbol y el Club de Fútbol Fuenlabrada, que aparecen justo por encima. Así pues, vencer al filial madridista le permitirá a los de Adrián Hernández acostarse fuera de las posiciones de castigo, que es el objetivo que persiguen.
Los azulgranas, inmersos en un ya acentuado bache de resultados, tendrán enfrente a un rival que ocupa la octava posición con 40 puntos y pelea por acceder a la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. El cuadro dirigido por Raúl González Blanco, que viene de empatar a cero contra el Real Murcia en el estadio Alfredo Di Stéfano, lleva una racha muy diferente a la del Yeclano pues en el presente año aún no perdió y acumula cinco victorias y seis empates.
En el partido de la primera vuelta, disputado en tierras madrileñas, el Yeclano fue capaz de empatar a uno el 12 de octubre de 2024.
Cinco meses y medio después llega otro enfrentamiento con un adversario del que Adrián habló este jueves en la rueda de prensa previa y, obviamente, también se refirió a su propio equipo.
"Estamos concienciados y mentalizados y se trata de plasmarlo en el campo y ser nosotros mismos ante un Madrid Castilla que es un equipo más nobel que el Atlético de Madrid B pero con un dinamismo y una capacidad de jugar superior y que es un contrincante difícil de sostener pues tiene mucho talento individual aunque también tiene sus puntos flacos", indicó el de Churra.
"Hemos intentado aumentar la confianza de los futbolistas, todo ha ido bien y ahora a ver si somos capaces de mostrar la imagen que veníamos dando antes del partido de Mérida, que fue uno de los peores que hicimos esta temporada", comentó también.
Hacerse con la victoria es importante para salir de la dinámica y de los puestos de abajo. "Nos faltan en torno a 12 puntos para conseguir la permanencia y cuanto antes los sumemos mejor. Es raro verte en zona de descenso cuando somos el menos goleado de la categoría y tenemos un saldo positivo de goles -27 marcados y 24 encajados- pero eso nos indica que hay que cuidar mucho más los detalles y estar más concentrados", declaró Adrián Hernández quien, para este choque, recupera al centrocampista Juan Daniel Satoca, tras superar las molestias que arrastraba, y también podrá contar con el defensa y medio Antonio Sánchez, quien ya está bien tras el fuerte golpe en la cabeza que sufrió en Mérida.
Así, la alineación que presentará podría ser la formada por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Iván Mayorga, Gabri Clemente y Andrés López Carmona en la defensa; Álex Masogo, Antonio Sánchez y Juanje Rodríguez en el centro del campo; y Sergio Sanchís "Serpeta", Javi Martín y José Naranjo en la delantera.