Murcia Plaza Cultura

Un mural de Carlos Callizo en Murcia rinde homenaje a la figura del padre y al legado familiar

Está realizado en el edificio de la avenida Primero de Mayo en el que se alza otra de sus obras, la ‘Cara de la Paz’

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Murcia estrena un nuevo mural que embellece sus calles. Se trata de ‘El Relevo', una obra de cerca de 400 metros cuadrados llevada a cabo por el recornocido artista urbano Carlos Callizo que se alza en la Avenida Primero de Mayo como un homenaje a la figura del padre y a los valores que se transmiten de generación en generación. El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y por el presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, ha presentado este mural de 33 metros de alto y 13 de ancho en una de las principales puertas de entrada a la ciudad. La intervención artística tiene .

El alcalde ha explicado que esta obra "pretende ser un homenaje a tantos padres que trabajaron de sol a sol, enfrentando sin miedo las estaciones, levantando la persiana de su negocio antes de que amaneciera y cerrándolo cuando ya era de noche. Dedicando su vida entera a ese negocio, y cuando, por razones de la edad, han sentido la necesidad ya de retirarse, han sentido el inmenso orgullo de poder legarlo a sus hijos".

El nuevo mural en el barrio de La Paz comparte protagonismo con otra obra de arte de Callizo, la emblemática ‘La Cara de la Paz' -el rostro femenino más grande pintado en España, que está ubicado en la fachada sur del mismo edificio y fue llevado a cabo en 2018-, que será restaurando, recuperando así su esplendor y color original sobre una superficie de 900 metros cuadrados. 

Este nuevo y gran mural se une a otras joyas del arte urbano como el 'Dalí' de Kobra o la 'Mujer de las Flores' de Lula Goce. Así, con cerca de 300 kilos de pintura y el talento de artistas de renombre, Murcia refuerza su apuesta por el arte como motor de cambio y belleza. A través de la Oficina del Grafiti, que este año celebra su décimo aniversario, la ciudad continúa enriqueciéndose con murales que cuenta una historia.

Cabe recordar que Murcia fue el primer municipio en contar con una Oficina Municipal del Grafiti, que nació con el doble objetivo de luchar contra las pintadas vandálicas y potenciar esta expresión artística con la designación de lugares específicos para el desarrollo de su creatividad.

Carlos Callizo es uno de los pintores y artistas urbanos más destacados del panorama internacional. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, es Doctor 'Cum Laude' en Bellas Artes. En 2008 recibió el Premio Nacional de Bellas Artes y un premio de fin de carrera sobre educación universitaria con mención de honor por el Ministerio de Educación y Ciencia. Entre sus obras, destaca su preferencia por el arte urbano con obras ubicadas en diferentes localidades de la geografía nacional e internacional.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Alumnos del IES Isaac Peral de Cartagena fusionan creatividad y filosofía en la exposición 'El arte de pensar'
Cervezas Alhambra y Perro Limón elevan el arte del maridaje en su última experiencia gastronómica