Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HIJA PREDILECTA DE TOTANA

Bárbara Rey: el recuerdo de la que fue un icono del cine del destape

31/07/2020 - 

MURCIA. Tres décadas han pasado desde que la totanera Bárbara Rey –María García García de nacimiento- apareciera en la gran pantalla por última vez. No obstante, la actriz murciana se ha reinventado y ha continuado apareciendo en televisión como presentadora, concursante y tertuliana.

La Hija Predilecta de Totana ha hecho público en numerosas ocasiones su cariño por la ciudad murciana que la vio nacer, incluso, ha protagonizado algún acto institucional en Totana, como la presentación de la guía turística Totana en tus manos en 1996, el XXI Certamen de Habaneras en el 2001 y la Gala de la Región ¡Murcia qué hermosa eres! que se celebró en el estadio municipal Juan Cayuela en el 2005.

En 1968, fue elegida Maja de Murcia y se presentó a Maja de España, resultando elegida primera dama de honor y comenzando su carrera artística en el mundo del espectáculo. Más adelante, Bárbara fue elegida Miss Madrid y esto la llevaría al certamen de Miss España y a representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo tras la renuncia de las dos primeras galardonadas; por lo que fue la representante española entre las que optaban al título mundial.

A partir de este momento, comenzó su andadura en el mundo del cine haciendo su primera película en 1969 (Los cien caballeros); y a ella sucederían otras durante los años 70 y 80 hasta llegar a un total de 43 películas, algunas de gran repercusión como La escopeta nacional, Crimen perfecto, La llamaban la madrina o Me siento extraña.

En la década de los 80, Bárbara Rey había participado en un total de 43 películas y una veintena de espectáculos teatrales (Polvo de estrellas, La venganza de Don Mendo, El hotelito), que la llevaron a  consolidarse como una de las musas del destape y la revista musical (Barcelona es Bárbara, Una noche bárbara, La estrella de Egipto). Sin embargo, dejaría el espectáculo por el mundo circense tras su matrimonio con el domador Ángel Cristo, se convertiría entonces en una vedette de circo y recorrerían con éxito varias ciudades de España.

Estos últimos años de la carrera profesional de Bárbara Rey, la actriz ha participado en programas y realities de televisión que la han llevado a alcanzar cierta popularidad entre un público más joven.

Noticias relacionadas

next