MURCIA. El Real Murcia cerrará la trigésima jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF recibiendo este domingo a las siete de la tarde al Recreativo de Huelva en el estadio Enrique Roca, donde buscará la victoria para, en el peor de los casos, seguir a dos puntos de un liderato que podría alcanzar si se dieran otros resultados favorables a sus intereses.
Esta fecha del campeonato, tras la cual quedarán ocho para que concluya, la encarará el conjunto entrenado por Fran Fernández siendo el cuarto clasificado con 46 puntos, dos menos de los que tiene la Unión Deportiva Ibiza, que ocupa el liderato y ascendería directamente a LaLiga Hypermotion; y estando a uno de la Agrupación Deportiva Ceuta y del Antequera Club de Fútbol, que como segundo y tercero disputarían la promoción para dar el salto a la segunda categoría nacional, como el propio Murcia y el Sevilla Atlético, quinto con 44. Ya fuera de esos puestos está el Atlético de Madrid B, que ocupa la sexta posición con 42.
Los granas, que el pasado viernes empataron a cero en su visita al Real Madrid Castilla, necesitan sentirse fuertes en casa y ganar en un escenario en el que sólo sumaron 19 de sus 46 puntos. No obstante, en su último compromiso como locales los de la capital del Segura sí fueron capaces de imponerse por 2-0 al Club de Fútbol Fuenlabrada y tratarán de darle continuidad a ese resultado frente a un Recreativo de Huelva que también viene de empatar a cero, en su caso como local frente al Atlético Sanluqueño, y que está en zona de descenso a la Segunda RFEF al ser el decimoséptimo clasificado con 32 puntos, a dos del Club Deportivo Alcoyano, que es el conjunto que marca la línea de la salvación.
En la primera vuelta el Murcia se impuso en el onubense estadio Nuevo Colombino por 0-1 con gol del defensa central argentino Esteban Saveljich, quien por cierto no disputará este nuevo duelo frente a los andaluces por estar sancionado tras la rigurosa tarjeta roja directa que vio en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. En todo caso, desde el club están pendiente de una suspensión cautelar de la sanción.
Esa baja seguramente será cubierta por Antxon Jaso, quien formaría tándem en el eje de la zaga con Alberto González. Por lo demás, podría haber alguna variación más con respecto al once que Fran Fernández dispuso en Valdebebas y que podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Antxon Jaso, Kike Cadete; Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg, Pedro Benito y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y David Flakus.
En ese alineación figurarían Isi, tras superar unas molestias; y el delantero esloveno Flakus, tras estar con su selección como el mediocampista Jorge Yriarte estuvo con la de Venezuela en los compromisos internacionales.
"Recuperamos a algunos futbolistas que estaban tocados y nos dio tiempo a trabajar mucho. Todo el grupo está muy comprometido, con mucha ilusión por lo que viene y creo que llegamos bien. La enfermería está vacía así que tenemos todos los recursos disponibles desde el punto de vista del estado físico", apuntó el técnico almeriense.
"Estoy muy contento con los dos últimos partidos que disputamos y es la línea a seguir. El equipo compitió bien y cada uno de nosotros tenemos claro lo que debemos hacer", añadió.
El Murcia jugará después de que lo hayan hechos sus rivales en la pelea por el puesto que proporcionará el ascenso directo al término de la competición pero el preparador grana sólo se centra en lo suyo. "Hago todas las cuentas del mundo y sólo me sale intentar hacer un +3 frente al Recreativo de Huelva, que ya de por sí va a ser complicado. Los rivales de abajo ahora son mucho más difíciles pues se dejan la vida por salir de ahí sabiendo que un descenso es un lastre en la carrera deportiva de un futbolista y de cualquier técnico. Además, se trata un club grande con muchísima repercusión en su provincia y en Andalucía y lo dará todo para salir de ahí pero nosotros también", manifestó.
Del Recre destacó que "es una plantilla muy buena y que, tácticamente, con el cambio de entrenador -Íñigo Vélez suplió a Abel Gómez, curiosamente dos ex jugadores del Murcia- fue cambiando al nuevo sistema. Suele jugar un 3-5-2, algunas veces varía como la semana pasada al 4-3-3, y que mezcla muy bien el juego directo, con dos puntas y segundas jugadas, con un juego más combinativo porque tiene jugadores con muy buen pie, de los mejores de la categoría para ese tipo de fútbol. Además, a balón parado cuenta con altura y fuerza".
"Nosotros tenemos que salir como últimamente en casa, a por el partido y a por el rival, ser valientes desde el principio, saber que va a ser un encuentro largo y complicado", incidió también al tiempo que dio valor a la solidez defensiva: "La portería a cero es algo que queríamos recuperar pues llevábamos varios partidos encajando y en los dos últimos lo logramos. Tenemos que hacernos fuertes desde atrás, juegue quien juegue, porque si no está Esteban Saveljich saldrá otro compañero que va a estar igual de preparado o más. Por ese motivo, no me preocupa que Esteban no pueda jugar y lo que sí está claro es que tenemos que defender desde arriba y en estos dos últimos partidos se vio".
Se espera una masiva afluencia de público al estadio, lo cual pocas veces se relaciona con victoria del Murcia. A ello también aludió Fernández: "El que no soporte la presión ahora no vale para esto y no lo puedo decir más claro. Estamos totalmente preparados para lo que viene, que es lo más bonito y también lo más duro pero trabajamos durante toda nuestra carrera para vivir momentos como éste y en un club como éste".