Hoy es 18 de julio

El Hospital Mesa del Castillo ofrece pruebas diagnósticas gratis de migraña en septiembre y octubre

13/09/2022 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). Desde hace años, el 12 de septiembre es el día que el Hospital Mesa del Castillo de Murcia destina a conmemorar el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una cita anual que este año se dedica a concienciar sobre la patología neurológica más común en todo el mundo: la migraña.

Por quinto año consecutivo, el Hospital Mesa del Castillo se implica en dar una solución eficaz a esta patología que sufren dos de cada diez murcianos, desde su Unidad de Migraña y Vértigos, en el Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se celebra el 12 de septiembre en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la migraña entre las 20 patologías que más incapacitan a las personas en todo el mundo. Según la OMS, el 19,6 por ciento de la población mundial sufre migraña. Es una enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la sexta enfermedad más incapacitante y la segunda dentro de las enfermedades neurológicas.

La patología está relacionada con diferentes zonas de bloqueo. La cantidad de síntomas incapacitantes que se dan en una migraña, la sitúan como una de las patologías que más afectan al sistema emocional por sus múltiples efectos limitantes del día a día.

Asimismo, la migraña se puede presentar a cualquier edad, aunque la mayoría de los casos ocurren entre los 20 y los 50 años, y afecta más a mujeres que a hombres.

Y es que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta en España a más de cinco millones de personas, de los cuáles más de un 70 por ciento presenta una discapacidad grave y un 14 por ciento una discapacidad moderada.

Además, en España, 1,5 millones de personas padecen migraña severa, es decir, los pacientes experimentan dolor de cabeza 15 o más días al mes. La migraña severa condiciona una disminución de la productividad y una gran alteración de la calidad de vida de las personas que la sufren.

"La migraña es mucho más que un dolor de cabeza. Es un proceso mecánico producido por un desequilibrio de ciertos tejidos que derivan en bloqueos parciales de arterias y de ciertos nervios", señala Miguel Ángel Caravaca, director de la Unidad de Migrañas y Vértigo del Hospital Mesa del Castillo, que desde que se creó hace cinco años ha conseguido que el 90 por ciento de los pacientes tratados haya mejorado su calidad de vida y hayan visto que la migraña tiene solución. Esta Unidad está especializada en disfunciones craneales: cefaleas, migraña, vértigos, mareos, vómitos y apnea del sueño.

Así, con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña, el Hospital Mesa del Castillo vuelve a ofrecer la exitosa Campaña de Estudio y Valoración Personalizado y Gratuito a todos los que sufran Migraña y llamen al teléfono del hospital, '968 261 541', solicitándolo, hasta el 31 octubre.

next