ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla jugará este jueves en Grecia teniendo que remontar cinco puntos de desventaja en la pista del Athinaikos Qualco, frente al que perdió hace seis días por 75-80 en el pabellón Fausto Vicent y el equipo entrenado por Bernat Canut afrontará ese choque en Atenas con el propósito de llegar a unos octavos de final de la Eurocopa Femenina de clubes que ya se le resistieron el pasado curso.
El partido de vuelta de esta eliminatoria en la competición continental comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde en el pabellón Dimitris Kaltsas del municipio de Vyronas, ubicado a las afueras de la capital helena, y el conjunto murciano deberá elevar claramente el nivel que mostró frente al rival que volverá a tener enfrente con respecto al choque del pasado jueves.
Entonces, el Athinaikos se impuso aunque con menos claridad de la que exhibión durante buena parte del encuentro. No en vano, las griegas fueron venciendo ya por 14 puntos al término del primer cuarto (11-25), por 15 al descanso (29-44) y por 12 en el minuto 30 con el 51-63. Una postrera reacción de las alcantarilleras les valió para dejar la eliminatoria más apretada.
Del contrincante habrá que tener en cuenta especialmente a Alexis Prince, ala pívot estadounidense que anotó 25 puntos y que hizo mucho daño a la defensa del Jairis.
Este envite le llegará a las de Canut después de vencer con autoridad por 81-62 al Baxi Ferrol en la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa en uno de los mejores partidos del equipo en la presente campaña y el técnico ilerdense, que cuenta con todas sus jugadoras disponibles, confía en mantener esas buenas sensaciones.
"El equipo está con las pilas cargadas, motivado y convencido de hacer un buen partido en Grecia. Sabemos que somos capaces de competir la eliminatoria y levantarla. Analizamos bien el encuentro de ida, cambiamos cosas y trataremos de sorprender. Veo a la gente con ilusión y convicción", indicó en la previa.