Deportes

FÚTBOL 

El Murcia recibe al Betis "como un premio para todos y yendo a competir cada opción", afirma Colunga

El partido, de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, comenzará a las nueve de la noche de este jueves en un estadio Enrique Roca que se llenará o estará cercano al lleno con su nuevo aforo de 31.406 espectadores

  • Adrián Colunga y sus jugadores durante el entrenamiento en el estadio Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia recibirá este jueves al Real Betis Balompié con el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en juego y ese premio tan suculento y el presitigio que supone superar a un rival de Primera División y de los clubes más reputados del fútbol español es lo que mueve a los granas, que estarán alentados por una afición volcada con su equipo en el estadio Enrique Roca, donde se prevé que haya lleno o que se esté cerca del mismo -31.406 espectadores es el aforo del recinto-. "Es un premio para todos e iremos a competir todas las opciones que se nos den", aseguró en la víspera Adrián Colunga, técnico grana.

El partido, correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo copero, comenzará a las nueve de la noche y los murcianistas, sextos en el grupo 2 de Primera RFEF, lo afrontarán con el propósito de dar la sorpresa, como hicieron en la ronda anterior apeando al Cádiz Club de Fútbol, de Segunda División, ganándole por 3-2 en ese mismo escenario. En la primera eliminatoria los de la capital del Segura superaron por penaltis al Antequera Club de Fútbol, también de Primera RFEF, con un 1-1 en el partido y la prórroga y un 2-1 en la tanda

En el campeonato liguero el Murcia viene de perder por 0-1 en casa frente al Centre d' Esports Sabadell en un encuentro en el que vio truncada su gran racha de seis jornadas sin caer -cinco victorias y un empate en esta racha desde que Colunga se hizo con las riendas subiendo desde el filial para suplir al destituido Joseba Etxeberría-.

En esta ocasión el adversario es un Betis que ocupa también la sexta posición pero en la máxima categoría y que el lunes empató a cero en el feudo del Rayo Vallecano. Los verdiblancos, que esta temporada también disputan la Liga Europa, saldaron en sus dos compromisos de la Copa de forma arolladora por 1-7 al Atlético Palma del Río también sevillano, que milita en la División de Honor sénior; y por 1-4 al Torrent Club de Fútbol valenciano, de Segunda RFEF.

Será la tercera confrontación copera entre ambos clubes y el bagaje es de una clasificación para cada equipo. El Murcia se impuso en 1928 con un 1-3 en Sevilla y un 3-2 en casa y el Betis lo hizo en 1961 con sendos triunfos por 1-0 y 1-2.

En la competición liguera, contando los envites dados en Primera y en Segunda, el cómputo es de 14 victorias murcianas, 30 hispalenses y 14 empates aunque en las dos últimas confrontaciones el equipo andaluz fue incapaz de vencer. El precedente más cercano se produjo el 9 de mayo de 2010 en el estadio Benito Villamarín en la campaña 2009/2010 en Segunda y el resultado fue de empate a uno -Juan Manuel Gómez "Juanma" adelantó a los andaluces en el minuto 18 y José Luis Capdevila empató en el 61-. En la primera vuelta de aquella Liga, el 6 de diciembre de 2009, los pimentoneros se impusieron por 2-0 en el estadio Nueva Condomina con tantos muy tempraneros del propio Capdevila y de Isaac Jové en los minutos 4 y 7.

Esa historia forma parte del pasado y el presente pasa por el choque ante un equipo, el entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que es poderoso a domicilio y puede presumir de ser el único de las tres primeras categorías del fútbol español que aún no perdió como visitante -seis triunfos y siete empates en sus 13 salidas entre la Liga de Primera División, la Liga Europa y el torneo copero-.

"Va a ser un partido complicado pero hay que disfrutarlo porque es un premio para la afición y para el club, en realidad para todos, pues recibiremos a un equipo de Primera del nivel del Betis, con jugadores de muy alto nivel y a los que veremos aquí", indicó Colunga este miércoles en la previa y se refirió a lo que supone este duelo. "Hay exigencia también por lo mediático y a nivel emocional lo que ocurra tendrá más impacto".

Con respecto a la gran entrada que se espera en el Enrique Roca valoró la respuesta de la afición y más aún teniendo en cuenta que los abonados han tenido que pasar por taquilla. "El jugador de fútbol siempre que haya mucha gente en las gradas y es un estímulo", comentó al tiempo que reconoció que deberán "estar muy bien en todas las fases del juego" y que intentarán "ganar con las que opciones que se nos den y que trataremos de competirlas".

El asturiano admitió que hay especiales ganas de volver a jugar tras la derrota del sábado frente al Sabadell. "Sí que hay ganas de que llegue el siguiente partido y el equipo está bien y preparado. Hay que normalidad la derrota en un juego que, como he dicho otras veces, es de errores y en el que se pierde más que se gana y lo importante es saber la forma en que comportarse cuando pasan estas cosas", declaró el técnico grana, quien podrá contar con el defensa Antxon Jaso y el delantero albano kosovar Agim Zeka, después de que ambos hayan superado sendas lesiones y podrían tener minutos, tal y como comentó también.

En cuanto al once lo normal es que introduzca varios cambios con respecto a la Liga y el mismo podría ser el formado por Diego Piñeiro en la portería; David Vicente, Alberto González, Jorge Sánchez y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Antonio David Moreno, Pedro León y Joao Pedro Palmberg en el centro del campo; y Pedro Benito y David Flakus en la delantera.

"Sacaremos un equipo competitivo sabiendo que el principal objetivo es la Liga pero queremos ganarle al Betis", manifestó.

El Betis, que contará con las bajas de los lesionados Francisco Alarcón "Isco", Diego Llorente, Junior Firpo y Marc Roca y con las de los internacionales que disputarán la Copa de África -los marroquís Ez Abde y Sofyan Amrabat y el congoleño Cédric Bakambu-, parte como favorito pero el de Oviedo apunta alto frente a los hispalenses. "Queremos ponerle las cosas difíciles y hacerle ver que tendrán un buen equipo enfrente", aseguró quien, como delantero, le marcó goles al conjunto bético siendo futbolista del Recreativo de Huelva y el Getafe Club de Fútbol.

Como anécdota cabe reseñar que el árbitro designado para este encuentro es el colegiado de Benidorm Juan Martínez Munuera, adscrito al comité valenciano pero que reside en Murcia al estar casado con una murciana

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo