CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto encajó su novena derrota en 11 partidos disputados en la Liga en Primera FEB y la octava al perder por 68-74 frente al Grupo Alega Cantabria en el Palacio de los Deportes cartagenero, donde el equipo entrenado por Félix Alonso prolongó la crisis en la que está inmerso y que se traduce en una pésima racha que ya dura más de dos meses.
Con este nuevo revés los de la ciudad portuaria siguen siendo los colistas en la segunda categoría nacional ahora con un bagaje de 2-9 y emitiendo síntomas preocupantes a pesar de la incorporacion de tres jugadores a la plantilla de forma reciente como son Jordan Davis, Kobe Webster y Chayce Polynice.
El conjunto visitante llevó la iniciativa durante la primera (10-16 después de 10 minutos y 30-34 al descanso) pero la diferencia era escasa, por lo que los blanquinegros mantenían intactas sus opciones de lograr el triunfo. De hecho, en la segunda parte llegó a voltear el marcador y entró en el cuarto periodo uno arriba con el 47-46. En ese tramo decisivo del encuentro los cántabros volvieron a poner tierra de por medio (48-55 y 58-70). Finalmente fueron seis los tantos de renta que obtuvo el Grupo Alega y, aunque reaccionaron los de casa en las postrimerías del choque, el triunfo santanderino no llegó a correr peligro.
En el Caesa los máximos anotadores fueron Vítor Faverani, con 18 puntos; y Jordan Davis, con 14. Les siguieron Spencer Svejcar con 10, Adrià Doménech con 9, Chayce Polynice con 6, Sediq Garuba con 5 y Kobe Webster, Isaiah Rivera y Robinson Idehen con 2 mientras que Álex Harguindey no anotó.
En el rival destacó Reginald Johnson con 16 tantos.