MURCIA (EP). Las Bóvedas del Almudí acogen tres exposiciones de artistas contemporáneos que invitan al público a descubrir diferentes lenguajes y sensibilidades creativas. Las muestras seleccionadas entre 30 propuestas podrán visitarse de manera simultánea hasta el próximo 28 de febrero, según informaron fuentes municipales.
En la primera de las bóvedas, Jorge de la Cruz presenta 'Darkness is the Substance of Life', una reflexión artística en torno a la oscuridad como elemento esencial de la existencia, a través de una obra cargada de intensidad conceptual y visual. La instalación 'site-specific' está compuesta por una pintura de grandes dimensiones realizada 'ad-hoc' en el espacio y un conjunto escultórico de formas que burbujean, se retuercen y brotan.
Por su parte, Marc Mateos Monteagudo expone 'La luz de una estrella que se apagó hace tiempo', una propuesta que dialoga con la memoria, el tiempo y la huella de aquello que permanece incluso tras su desaparición. Este artista visual crea esta instalación que nace en ese pequeño retraso en la distancia entre lo que vemos y lo que ya no está, un lugar donde la identidad no se fija, sino que persiste en aquello que la luz todavía hace visible.
Completa esta triple inauguración Sbah con la exposición 'Trazos', una muestra en la que el gesto, la línea y la expresividad se convierten en protagonistas de un discurso artístico directo y personal. Sbah ha logrado numerosos reconocimientos como el del mejor mural del mundo en mayo 2024 por la plataforma Street Art Cities.
En estas tres bóvedas se apuesta por una oferta cultural que combina nuevos talentos y artistas de referencia, ofreciendo al público exposiciones y muestras novedosas.