MURCIA (EP). La empresa molinense Soltec ha remodelado su consejo de administración y ha acordado nombrar a Marcelino Oreja Arburúa, ex consejero delegado de Enagás, como nuevo presidente, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el nombramiento de Oreja Arburúa, que ya era consejero independiente de Soltec desde 2024, se produce después de que el presidente no ejecutivo, Marcos Sáez Nicolás, haya presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la compañía, como consecuencia de la reestructuración accionarial de la firma acaecida recientemente.
Asimismo, el órgano de dirección de la compañía, en la que Mariano Berges del Estal continuará como CEO, ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Iñigo Barcaiztegui Quiroga y Ignacio Casanova Sánchez de Ocaña como consejeros dominicales, y de Marta Martínez Queimadelos como consejera independiente.
Dichos nombramientos tienen lugar tras la dimisión de Rubén Martínez García, Raúl Morales Torres y José Francisco Morales Torres con ocasión también de la reestructuración accionarial de la compañía.
Además, el consejo de administración de Soltec también ha acordado nombrar a Luisa Díaz Rodríguez como vicesecretaria no consejera.
Esta reestructuración se produce después de completar la conocida como operación acordeón, pues este miércoles se hizo efectiva la reducción y aumento simultáneo de capital social como parte de su reestructuración financiera. De esta forma, se habilita la entrada en el capital de DVC Partners, que suscribiría un préstamo con la compañía de 30 millones de euros, devuelto en acciones representativas de un 80% del capital.
En consecuencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, desde las 8.30 horas del viernes, 19 de diciembre, la suspensión cautelar de la negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao de las acciones de Soltec, por lo que la empresa molinense podrá volver a cotizar en bolsa.