MURCIA. Murcia sigue siendo una de las ciudades españolas preferidas de los extranjeros, y una vez más son los británicos los que lideran el ranking, seguidos de alemanes y holandeses. Así lo confirman los datos publicados por el buscador de vuelos Jet Cost, que reflejan que la capital del Segura se cuela entre los destinos españoles más buscados por estos viajeros europeos.
Los datos, que analizan los resultados de búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026, ponen de manifiesto que varios países europeos se decantan por Murcia para comenzar el año 2026. En concreto, la capital murciana es la undécima más solicitada por los viajeros británicos y la decimoquinta por los alemanes y los holandeses.
Desde el buscador detallan que las las búsquedas de vuelos para el fin de año de 2025 han aumentado en un 10% con respecto al de 2024. Según los datos, buena parte de los europeos que quieren pasar estas fechas fuera de casa, lo harán en España, cuya oferta y precios más económicos han hecho que seamos el país más buscado por delante de Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.
En el lado opuesto, los destinos preferidos de los españoles para viajar son las principales capitales europeas como Londres, París, Roma, Praga, Bruselas, Budapest, Ámsterdam, Milán y Estraburgo, junto con otros destinos españoles como Madrid, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Sevilla, Málaga, Lanzarote y Alicante, entre otras.
Más allá de las escapadas de última hora para Nochevieja, la Región de Murcia se ha reafirmado este año como un destino de larga estancia. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en el primer semestre de 2025 llegaron casi 120.000 turistas británicos a territorio murciano.
Lo más relevante para la economía local no es solo que vengan, sino también que se queden: la estancia media de estos visitantes roza los 9 días. Este flujo constante tuvo su pico el pasado mes de junio, cuando más de 24.000 británicos eligieron la Región, sentando las bases de lo que ahora, en diciembre, se traduce en un aumento del 10% en las búsquedas de vuelos respecto al año anterior.