también los escritores Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

Juan del Val, Javier Sierra, Carmen Posadas, Carlos del Amor y Elsa Punset estarán en los 'Mares de Papel' de Mazarrón

16/06/2021 - 

MURCIA. El concejal de Cultura de Mazarrón, Ginés Campillo, ha presentado el ciclo Mares de papel que se celebrará en el Mirador de Bahía durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre (en el Puerto de Mazarrón, junto Club de Regatas, 21 horas). La programación consta en esta ocasión de dos ciclos, uno dedicado a la divulgación científica y otro a encuentros con literatos y grandes nombres de la comunicación y periodismo.

Así, Elsa Punset (1 de julio), Julio Basulto (8 de julio), Rocío Vidal, La gata de Schrödinger (15 de julio) y la sexóloga Eva Moreno (22 de julio) serán los protagonistas del ciclo La ciencia de la felicidad, que se va a desarrollar todos los jueves del mes de julio.

El ciclo Mares de papel más puramente literario se celebrará en el mismo lugar, durante diferentes días del mes de agosto y septiembre. Los invitados a estos encuentros literarios serán Juan del Val (12 de agosto), Javier Sierra (19 de agosto), Carlos del Amor (26 de agosto), Carmen Posadas (6 de septiembre) y Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga (14 de septiembre).

Ginés Campillo ha destacado la importancia de todos los nombres del ciclo Mares de papel que vuelve a poner en el mapa a Mazarrón, sobre todo en esta época post pandemia donde el público está deseoso de acudir a eventos culturales. Unos eventos que se van a seguir organizando con la misma pulcritud y sistema de reservas del año pasado para que sean completamente seguros y libres de covid.

Mazarrón apuesta por la cultura, añade Campillo, “porque creemos firmemente que el arte y la cultura son esenciales para la vida. No es un lujo ni una distracción. La cultura cuenta las historias particulares, deja testimonio de un modo de vida y apoyarla es básico para que siga existiendo, para que todos los ciudadanos y visitantes de Mazarrón la puedan disfrutar”.

Todas las conferencias requieren reserva previa a través de la web de la Concejalía de Cultura (www.maresdepapel.es) 15 días antes de cada evento.

Noticias relacionadas

next