El chocolate de Dubái se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos años en plataformas como Tik Tok o Instagram, donde los videos de este singular dulce se multiplican día a día. Nadie sabe muy bien de dónde viene esta tendencia, pero lo cierto es que los comercios ya se han hecho eco de ella: supermercados, pastelerías y hasta heladerías de Murcia se han sumado a esta moda.
Hecho con crema de pistacho y con una pasta crujiente llamada kadayif, su receta se ha viralizado de forma exponencial y cada vez son más los usuarios qué comparten cómo la llevan a cabo. Esta moda ha llegado hasta la heladería murciana Puro Helado, que ha probado la exitosa fórmula y ya está viendo los resultados.
Los supermercados también ofrecen el producto viral y en muchos de ellos no dura 'ni dos días', literalmente. Lidl puso a la venta de manera muy puntual una versión de este producto, creando unas expectativas que están ya haciendo arder las redes sociales. Mercadona también ha sacado su tableta de chocolate estilo Dubái y hasta la marca Lindt, la cual ha ampliado la gama de productos con una caja de bombones y un snack.
Es indiscutible que el pistacho se ha convertido en el rey de la pastería junto con el de galleta Lotus, cuyos sabores han invado la repostería y bollería en los últimos años. Para responder a la alta demanda, este fruto está aumentando héctareas en nuestro país, donde se cultiva desde los años noventa.
En Castilla-La Mancha está el 80% de la producción española, pero también se cosecha en Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Murcia, Aragón, Cataluña y Madrid.