MURCIA. Las Pastelerías Luis Miguel continúan con su expansión en Murcia. Esta enseña nacida en Churra y sustentada por Nueva Cocina Mediterránea, completó el pasado 2024 con tres aperturas, y en este 2025 no se pretende quedar atrás, pues ya está preparando otros dos estrenos antes del verano en la Cárcel Vieja y Montevida.
Para ello, comenzó esta misma semana las obras de reforma para adecuar la nueva cafetería de la Cárcel Vieja con el objetivo de inicar la actividad lo antes posible. No obstante, dada la céntrica situación del enclave y los festivos de Semana Santa, no se espera que pueda abrir sus puertas antes del mes de mayo.
Cabe recordar que Nueva Cocina Mediterránea se adjudicó en marzo este servicio por 164.833,85 euros. El futuro restaurante de la Cárcel Vieja ofrecerá un menú temático adaptado a las exposiciones y actividades que se lleven a cabo en el espacio artístico en cada momento, con el objetivo de fusionar cultura y gastronomía en una experiencia inmersiva. Además, se ha prestado especial atención a la estética del nuevo local para que el diseño del establecimiento se integre con el histórico edificio.
El servicio del establecimiento hostelero deberá funcionar, como mínimo, durante el horario del espacio cultural, es decir, de martes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos durante la mañana. Además, la cafetería también tendrá un acceso desde el exterior, lo que permitirá que ofrezca un horario más amplio que el centro artístico.
Por otro lado, Pastelerías Luis Miguel está trabajando para ampliar su presencia en Montevida, donde ya cuenta con un local en funcionamiento. Así pues, a la actual cafetería se sumará una sala de eventos que estará ubicada en la primera planta, de forma que estrenará el uso de la parte superior del edificio.
Esta obra, que también se encuentra empezada, se encuentra aún en fase preliminar, de forma que serán necesarios al menos dos meses para su culminación, quedando su estreno previsto para el mes de junio, según confirman fuentes de la empresa a este periódico.
Este nuevo establecimiento estará destinado reuniones de empresa, celebraciones o pequeños festejos, como cumpleaños o entregas de premios. Al fin y al cabo, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.
Una vez que estos dos proyectos estén finalizados, llegará el turno de la reforma de Churra, la ubicación primigenia de Pastelerías Luis Miguel. Además, la compañía ya explora otras ubicaciones para ampliar su negocio tanto en la ciudad de Murcia como en otras zonas de la Región.