ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo venció por 2-0 al Osasuna de Pamplona para seguir a un punto del líder de la Primera RFEF femenina, el Deportivo Alavés, con el que se jugará el ascenso directo a la Liga F en las dos jornadas que restan en el campeonato.
El cuadro murciano continúa ocupando la segunda posición con 52 puntos en los 24 encuentros disputados por los 53 que tiene el vitoriano.
Sólo el campeón dará el salto por la vía rápida a la máxima categoría del fútbol español en su versión de chicas -luego habrá una promoción a cuatro- y la pelea es en entre esos conjuntos toda vez que el tercero en discordia es un Dux Logroño, que suma 41 y en cuyo feudo el Alhama perdió en su anterior compromiso por 2-0.
Después llegó el parón liguero por los compromisos internacionales de selecciones y las de Juan Antonio García "Randri" retomaron la competición en el estadio José Kubala con un triunfo obligado. De hecho, afrontó el encuentro sabiendo que el Alavés había ganado por 1-0 al Villarreal Club de Fútbol en Vitoria, con lo que las azulonas necesitaban también sumar los tres puntos para no descolgarse en ese mano a mano.
El cuadro alhameño se adelantó en el minuto 28 por mediación de Astrid Álvarez, quien remató un centro de Belén Martínez en una acción iniciada con una recuperación de balón de Ana Velázquez.
La sentencia la puso la mexicana Mariana Díaz-Leal en el 86 aprovechando otro centro de Belén Martínez para revolverse dentro del área y batir a la portera Nuria Rodríguez en su salida.