Empresas

La constructora AMM prepara una escisión en su sociedad principal que generará tres nuevas filiales

Cada una de las nuevas filiales estará destinada a gestionar una rama distinta de la actividad

  • Imagen de archivo de una obra de AMM.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. AMM Obra Civil, empresa constructora con sede en Beniel, está impulsando una remodelación en su estructura. Para ello, 'troceará' la sociedad con la que venía operando con el objetivo de dividir las diferentes ramas de actividad.

Dicho de otra forma, la compañía va a crear tres filiales que nacerán como escisiones de su sociedad principal, AMM Obra Civil Conservación y Canalizaciones del Levante SL. Estas compañías nacerán como mercantiles de nueva creación y heredarán en bloque, por sucesión universal, la parte del patrimonio que corresponde a cada una. 

Así, Topografía y Servicios Integrales SL se hará con los servicios de topografía e ingeniería, mientras que Recambios y Repuestos del Levante SL centralizará la actividad de reparación de vehículos y taller de maquinaria. Por su parte, Repuestos del Levante se hará cargo de la prestación de servicios de alquiler de maquinaria, con y sin operario, y compraventa de maquinaria.

Cabe resaltar que este movimiento ha sido anunciado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), si bien aún no ha sido hecho efectivo. De hecho, los acreedores de la sociedad tienen el derecho a obtener el texto íntegro del acuerdo de escisión.

Este movimiento llega tras un incremento más que notable en el volumen de negocio de la constructora, pues llegó a alcanzar los 26 millones de euros de facturación en 2023, el último año del que existen registros. De esta forma, supera en un 72% las cifras del año anterior, y el crecimiento alcanza el 159% en tan solo dos ejercicios. 

En cualquier caso, más relevante todavía resulta el incremento en la rentabilidad, pues la compañía con sede en Beniel completó el 2023 con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, lo que equivale a mejorar en un 175% los datos del 2022.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El murciano Tomás Fuertes asciende al Olimpo de la dirección: Forbes le coloca entre los 100 mejores CEOs de España
La holandesa HoSt Energy Systems suministrará la planta de biogás que se está construyendo en Lorca