Fotos: FCC
CARTAGENA. Un Fútbol Club Cartagena muy tímido y que reaccionó demasiado tarde ha caído por 2-1 en su visita al Club Deportivo Mirandés, un rival de los de abajo, y se queda fuera de la zona de promoción de ascenso a Primera División al ser séptimo en LaLiga SmartBank con 25 puntos sumados ahora en 16 jornadas. Los de Luis Carrión han recortado distancias pero ya en el minuto 93 con el gol del albanés Armando Sadiku e incluso han tenido una ocasión para haber rascado un punto en un partido malo por su parte.
El Efesé, incómodo desde el principio, cayó ofreciendo una mala imagen aunque en los últimos minutos, cuando ya se vio con todo perdido, mejoró hasta casi empatar, lo que deja la sensación de que si se hubiera aplicado bastante antes seguramente hubiera salido del estadio de Anduva con otro resultado muy diferente.
Carrión introdujo los cambios de Kiko Olivas, recuperado de lesión, por el sancionado Pedro Alcalá y de Borja Valle por Francisco Feuillassier "Franchu" con respecto al último partido liguero empatado a uno en Lugo.
El choque comenzó con un par de avisos de César Gelabert, ambos con tiros desviados, en apenas ocho minutos.
Los cartageneristas se veían superados y agobiados por la intensa presión del equipo burgalés y Roberto López volvió a buscar el gol con otro disparo que no encontró portería y nuevamente por mediación de Gelabert, quien remató a las manos de Aarón Escandell.
El cuadro de la ciudad portuaria quiso replicar con un remate de Borja Valle que atajó sin problemas Alfonso Herrero y, sobre todo, con un tiro de Toni Datkovic, a la media vuelta, que también paró el guardameta local.
El conjunto de Joseba Etxeberria había sido mejor en la primera parte, pero el resultado no se movió, algo que sí sucedió en la segunda parte con polémica.
El árbitro indicó penalti por un pisotón a todas luces involuntario de Jairo Izquierdo a José Salinas VAR mediante. En principio expulsó al jugador blanquinegro, una decisión que acabó rectificando cambiando el color de la tarjeta, pero lo que no cambió fue la decisión de decretar la pena máxima.
Roberto López engañó a Aarón Escandell y estableció el 1-0 desde los 11 metros en el minuto 57.
En fase de desconcierto de los de Carrión llegó el segundo tanto castellano, en el 71, tras una falta colgada al área que remató Alejandro Barbudo anticipándose a la defensa y sorprendiendo a Escandell.
Pudo ser peor porque acto seguido Datkovic casi se marcó en propia puerta el que hubiera sido el 3-0.
El Cartagena, con un juego más directo y vertical, buscó recortar distancias y generó peligro, aunque ya en las postrimerías del choque con un lanzamiento desviado de Alfredo Ortuño en el minuto 89 y otro de Sergio Tejera que despejó Raúl Navas en el 91.
Armando Sadiku, rematando un centro de Franchu, sí acertó en el 93 y, con cuatro minutos más por jugar, el Efesé todavía pudo empatar con un tiro de Franchu que repelió Alfonso Herrero. La tuvo el argentino pero el intento se quedó en eso y los tres puntos se quedaron en Miranda de Ebro.
Ficha del partido:
Club Deportivo Mirandés, 2: Alfonso Herrero; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbudo, Salinas; Prados, Oriol Rey, Roberto López (Raúl Parra, m.87), Gelabert (Marcos Paulo, m.87) y Pinchi (Raúl García, m.76).
Fútbol Club Cartagena, 1: Aarón Escandell; Iván Calero (Julián Delmás, m.84), Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Datkovic (Armando Sadiku, m.76); Musto (Sergio Tejera, m.68), Mikel Rico (Luca Sangalli, m.76), De Blasis; Borja Valle (Franchu min 68), Jairo y Alfredo Ortuño.
Goles: 1-0, M.57: Roberto López, de penalti. 2-0, M.71: Barbudo. 2-1, M.93: Armando Sadiku.
Árbitro: Raúl Martín González Francés, del comité canario. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Oriol Rey (m.19) y Pinchi (m.72) y a los visitantes Musto (m.32) y Jairo (m.57)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Smartbank de fútbol que se disputó en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro, ante 1.902 espectadores. Los jugadores del Cartagena salieron al campo enfundados en camisetas con un mensaje de ánimo para Álex Gallar, ex del Efesé, y a su pareja, Raquel, tras el fallecimiento de su hija pequeña la pasada semana.