Deportes

FÚTBOL 

Arribas admite sentirse "solo" en un Efesé con una deuda auditada de 13,7 millones

"El plan es el de conseguir ingresos para terminar la temporada" y pensando a más medio plazo, "consolidar unas bases sólidas para que el club, esté en la categoría que esté y con los ingresos que tenga, salga adelante", reconoció Alejandro Arribas, presidente y propietario de la entidad

  • Alejandro Arribas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Alejandro Arribas, presidente y propietario del Fútbol Club Cartagena, se encuentra "solo" para liderar el proyecto de una entidad cuyo primer equipo compite en el grupo 2 de Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División y lo hace con deudas que una auditoría cifra en 13,7 millones de euros, aunque el actual máximo dirigente lo matizó diciendo que son tres millones y medio porque otros diez tienen que ver con el acuerdo con LaLiga en torno al fondo CVC.

El empresario y ex futbolista madrileño, quien hace casi dos meses se hizo con el mando en el Efesé, ofreció una rueda de prensa junto al director general, Víctor Alonso, en la que hablaron en el estadio Cartagonova de la actualidad del equipo y del club. 

Entre las cuestiones que abordaron ambos está la económica, la cual hace que se produzcan retrasos en el pago de las nóminas a los futbolistas, y en ese sentido reconoció, en términos de supervivencia, que "el plan es el de conseguir ingresos para terminar la temporada" y pensando a más medio plazo en "consolidar unas bases sólidas para que el club, esté en la categoría que esté y con los ingresos que tenga, salga adelante", dijo Arribas, quien no ocultó que siente cierta soledad en la gestión de la entidad y deseó más apoyo.

Que se produzcan inyecciones económicas en forma de patrocinios sería muy bien visto pero a día de hoy la clara sensación de Arribas y su grupo es que "ahora mismo no hay nadie más detrás". "Cuantos más seamos más fuertes seremos y los que primero tendrían que ayudar son los empresarios de la zona", manifestó a continuación.

En ese sentido Alonso declaró que la idea del club es la de "revitalizar" el club de empresas del Efesé que puso en marcha la directiva liderada por Francisco Belmonte "como vía de ingresos y de relación con el empresariado de Cartagena" y también apuntó que se buscan "otras fórmulas de explotación económica" para reflotar la entidad. 

Al hilo de las vicisitudes financieras rutinarias el director general fue muy explícito. "Todos los días aparecen cosas nuevas heredadas de la anterior etapa a las que hacer frente y cuando solucionamos un problema de las doce del mediodía nos sale otro a la una de la tarde", indicó el ejecutivo blanquinegro. "Hasta ahora lo que hacemos es parchear pero pretendemos construir un plan global de viabilidad", agregó.

Otro de los temas que se trataron fue el de la ciudad deportiva José María Ferrer, ubicada en La Manga Club, y que supone un gasto excesivo tras el descenso del pasado curso desde Segunda División. "Un club de Primera RFEF no puede gastarse 10.000 euros al mes en eso. El Cartagena tiene una estructura de fútbol profesional en la tercera categoría nacional y en la que no se generan los mismos ingresos que el pasado año", señaló enviando un recado a los anteriores gestores especialmente con Francisco Belmonte en el foco.

"Estamos acometiendo lo imprescindible para el club, que son los jugadores, los empleados y los proveedores. En esta situación, en la que estamos por algo, vamos a mirar fundamentalmente a quienes están peleando por el club", dejó claro. Además, garantizó que "los futbolistas van a cobrar todo lo que se les debe de aquí y hasta junio" y comentó también con cierta acritud que "quienes han hecho este presupuesto deberán esperar y cobrarán cuando corresponda".

En lo deportivo Arribas, quien dijo que "tras tres victorias seguidas el futuro se afronta mejor" con un equipo que, de acabar la Liga en el quinto puesto que ocupa disputaría la promoción de ascenso, admitió su "responsabilidad" en el fichaje fallido del técnico argentino Federico Arias, quien fue contratado un domingo y el miércoles desestimado por no tener su la licencia homologada para ejercer en la Primera RFEF española y en ese punto citó a Gabriel Converse, "una persona que ayudó en la operación de compra venta del club y propuesto el nombre de Federico Arias, el cual la dirección deportiva, conmigo a la cabeza, entendió como una buena posibilidad porque tenía formación en el grupo City". "Son decisiones que se toman y yo asumo toda la responsabilidad", aceptó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo