MURCIA. Marvimundo sigue avanzando en su mudanza. La firma especializada en la venta de productos de perfumería y parafarmacia ya anunció en 2022 su intención de dejar atrás su actual sede en Alguazas para trasladarse a Las Torres de Cotillas en busca de espacio, aunque no ha sido hasta este momento que el proyecto ha comenzado a materializarse.
No en vano, la Junta de Gobierno Local ya aprobó inicialmente el plan parcial necesario para la urbanización de los terrenos propiedad de Marvimundo y donde pretende alojar su nuevo centro logístico. De hecho, en estos momentos la documentación se encuentra en exposición pública, donde se mantendrá hasta final de mes.
Por tanto, el siguiente objetivo es obtener el visto bueno definitivo del Ayuntamiento para poner a punto la parcela de cara a la construcción del centro logístico, lo que podría ocurrir en este mismo año, según fuentes municipales consultadas por Murcia Plaza. En este caso, el trámite sí que tendrá que ser aprobado en pleno, aunque no se espera que pueda encontrar problemas dado que la corporación municipal, formada por PP y Vox, suma mayoría absoluta.
La parcela a urbanizar fue comprada ya en octubre del 2021 por Belery Capital, matriz de Marvimundo, como primer paso en el proceso de mudanza. Estos terrenos que, cuentan con una superficie total de 96.700 metros cuadrados, requerirán de una inversión de 1,65 millones de euros por parte de la empresa para su adecuación.
Al fin y al cabo, la urbanización de la zona exterior de la parcela ya supondrá un coste de 630.000 euros, a lo que habría que sumar los 935.000 euros del interior y los más de 80.000 euros que se destinarán a gastos de gestión, tal y como se indica en el proyecto consultado por este medio.
En cualquier caso, este será solo el inicio, pues la empresa calculaba que la inversión total rondará los 20 millones. No en vano, las nuevas instalaciones concentrarán las oficinas del grupo, el almacén y el centro logístico, actividades que ahora se realizan en Alguazas y que serán trasladadas cuando sea posible. Además, dado que contarán con más espacio de operaciones, la plantilla aumentará entre 60 y 100 trabajadores.
En concreto, se plantea una edificación de casi 50.000 metros cuadrados, lo que estaría cerca de multiplicar por cinco el espacio actual de la compañía. De esta forma, la empresa adquiriría una gran capacidad de almacenaje que habilitarían una serie de mejoras de suministro tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico.
En cifras, destaca que podría llegar a procesar hasta 80.000 o 100.000 líneas de pedido a la vez, mientras que en estos momentos tiene capacidad para 37.000. En cualquier caso, la productividad crecerá entre un 20 y un 25%, según calcula la empresa.