Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gobierno regional y Ayuntamiento de Cartagena destinan 2,2 millones a la ayuda para dependientes

30/07/2020 - 

CARTAGENA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de Cartagena para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en el municipio de Cartagena.

A través de este convenio, el IMAS otorgará una aportación de 1.837.080 euros de una cantidad total de 2.268.000 euros contemplados para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2022.

El acuerdo permitirá que personas con problemas de autonomía de esos municipios puedan ser atendidas en su casa de forma personalizada facilitándoles necesidades domésticas como el lavado, la limpieza, la cocina y cualquier otro tipo de actividad diaria.

615.000 euros para el mantenimiento de varios centros de atención temprana

Por otro lado, desde la consejería que dirige Isabel Franco, se han autorizado cuatro convenios entre la Comunidad Autónoma y sendas asociaciones de la Región que regulan la concesión de subvenciones destinadas al mantenimiento de sus centros de atención temprana durante este año.

A través de estos convenios, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará en total 615.260 euros a la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia, Fasen (500.616 euros), Fundación Asinter (43.890), la Asociación para la atención al desarrollo y aprendizaje Infanto-Juvenil, Adamur (43.890) y la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media, Dismo (31.044 euros).

Noticias relacionadas

next