MURCIA. El Águilas Fútbol Club, que es el líder del grupo 4 de Segunda RFEF y como tal a día de hoy daría el salto directo a Primera RFEF; y el UCAM Murcia y el Lorca Deportiva, ambos en promoción de ascenso, cerrarán el año compitiendo este domingo.
Los costeros recibirán al Real Jaén, los murcianos serán locales ante el Club Deportivo Unión Malacitano y los lorquinos visitarán el campo del Xerez Deportivo en una jornada, la decimosexta, que también incluye un Atlético Antoniano-Deportiva Minera y un Atlético Malagueño-Yeclano Deportivo.
Este sábado, a las seis de la tarde jugará la Minera de José Carlos Romero "Checa" en el feudo del Antoniano, un partido que tendrá lugar en la localidad sevillana de Lebrija y en el que el equipo de Llano del Beal, tras empatar a dos en casa frente al Club Deportivo Extremadura, se presentará siendo séptimo con 22 puntos por los 21 que tiene su rival, que es décimo.
Ya el domingo, a las doce del mediodía, disputarán sus encuentros el Águilas de Adrián Hernández y el UCAM de Germán Crespo.
Los blanquiazules, que llegarán reforzados tras su triunfo in extremis por 0-1 ante el Lorca Deportiva en el derbi regional y siendo líderes con 31 puntos, tendrán enfrente a un adversario como el Jaén que es decimocuarto con 19 puntos -está en puestos de descenso a Tercera RFEF-.
Mientras, los universitarios, que el pasado domingo se impusieron por 0-3 precisamente en Jaén, también ejercerán la localía en su caso frente al Malacitano. Será un choque de alto voltaje porque se medirán el segundo, que es el equipo murciano con sus 28 puntos, y el cuarto, que tiene 25.
Media hora más tarde comenzará el choque del Lorca de Sebas López, que es quinto y cierra los puestos de promoción de ascenso con 24 puntos, en el campo de un Xerez Deportivo que aparece en el noveno puesto en la tabla con 21.
El último partido del año en el grupo 4 de Segunda RFEF y en toda la categoría será el que el Yeclano afrontará a las ocho de la tarde en el campo del Malagueño. Los de Iván Ruiz, que vienen de empatar a cero en su visita al Malacitano, son undécimos con 21 puntos y su rival cierra la clasificación al ser decimoctavo con sólo seis.