CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, colista de Primera FEB con sólo dos victorias en 11 partidos disputados y que tiene abierta una pésima racha de ocho derrotas consecutivas en el campeonato de la segunda división nacional, jugará este sábado en casa frente al líder Leyma Coruña y lo hará con su entrenador, Félix Alonso, ratificado en el cargo.
Así lo aseguró este viernes, en la víspera del choque fijado para las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el presidente de la entidad blanquinegra, David Ayala. Lo hizo en una rueda de prensa en el que estuvo acompañado por el director deportivo, Pepe García; el propio Félix Alonso y los jugadores de una plantilla que no gana un partido desde hace dos meses y que en su último envite cayó por 68-74 este miércoles también en Cartagena frente al Grupo Alega Cantabria.
Ahora le llega un encuentro de contrastes pues el último de la fila se enfrentará al primero, un Leyma que la pasada campaña descendió desde la Liga Endesa y que es un clarísimo candidato a volver a la élite. No en vano, manda en Primera FEB con 11 victorias en 11 partidos, la última de ellas por 94-77 al Club Ourense Baloncesto. No es, por lo tanto, el mejor contexto para romper la mala trayectoria del Caesa pero lo necesario es que mejore para pelear con más garantías por ganar.
"No vamos a decir que no estamos preocupados por la situación deportiva del equipo pero queremos lanzar un mensaje claro y alto, el de que estamos con este este cuerpo técnico y con esta plantilla y ratificamos la confianza en Félix y en su equipo. Ha habido alguna noche sin dormir y llevamos una mochila de ocho derrotas seguidas en la Liga pero es cuestión de estar unidos. Tras haber tenido reuniones con la plantilla y con el cuerpo técnico entendemos que la decisión más idónea es la de estar unidos y confiar en esta plantilla. Félix tiene un contrato de dos temporadas, hasta el final de la siguiente, y no vamos a ratirficarlo ahora para cambiarlo dentro de tres semanas pues eso no sería lógico", manifestó David Ayala.
Esas palabras fueron agradecidas por Alonso. "Son semanas complicadas porque a ningún profesional le gusta sentir que su trabajo no está bien realizado porque eso se tiene que traducir en victorias y es algo doloroso. Hay dudas pero siempre me he sentido muy apoyado por la directiva y por el club y, aunque es una medida impopular en un deporte profesional que va por otra dirección, sólo puedo estar agradecido", comentó el leonés, quien fue fichado el pasado verano para cubrir la vacante que dejó Jordi Juste.
Por su parte, el Ciudad de Molina Basket recibirá también este sábado al Proinbeni UPB Gandía valenciano dentro de la duodécima jornada liguera en el grupo Este de Segunda FEB, que es el tercer escalón nacional. El choque tendrá lugar a las cinco de la tarde en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y no en el Serrerías de Molina de Segura, por el cambio de cubierta en este recinto.
El conjunto entrenado por Carles Miñana viene de perder sus dos últimos encuentros, el más reciente el domingo por 106-104 tras dos prórrogas en la pista del Spanish Basketball Academy de Madrid, y es el duodécimo y antepenúltimo clasificado con un bagaje de tres partidos ganados y ocho perdidos y se medirá a un Gandía que es segundo con un 8-3, los mismos guarismos que presenta el líder, que es el Amics Castelló. Los valencianos se llevaron su duelo más reciente por 81-64 ante el Club Esportiu Bàsquet Llíria.