Región

La Princesa Leonor echa a volar: realiza su primera salida en solitario pilotando un Pilatus en la AGA de San Javier

  • La Princesa Leonor en el Pilatus
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). La princesa Leonor efectuó su primer vuelo en solitario este jueves en el avión de entrenamiento Pilatus P-21 con el que realizan su instrucción todos los alumnos del Ejército del Aire y del Espacio en el marco de la formación que inició el pasado 1 de septiembre en la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia).

La heredera al trono ha pilotado finalmente el avión sin la compañía de un instructor, tras haber realizado las pertinentes clases en simulador y los vuelos junto a uno de los profesores de la academia, pasos previos antes de la conocida como 'suelta', según ha informado este viernes la Casa del Rey, que ha publicado varias imágenes del momento.

La Princesa de Asturias se incorporó como alumna de cuarto curso, con el grado de alférez, a la Academia, iniciando su instrucción con cierto retraso en comparación con sus compañeros, al no haber efectuado en San Javier los tres cursos anteriores.

Por regla general, los alumnos suelen realizar su primer vuelo junto con un instructor al mes o mes y medio de llegar a la academia, sin que haya plazos fijos para que esto ocurra, y solo una vez que el instructor considera que están suficientemente preparados se produce el primer vuelo en solitario.

Antes de ello, es necesario recibir formación teórica respecto al aparato, que ha sustituido al C-101 popularmente conocido como 'Culopollo', y luego ponerla en práctica en los simuladores. Primero en el CBT (Computer Based Training), más sencillo y que cuenta con tres pantallas que brindan imágenes de lo que sería el exterior así como con una réplica de los mandos.

Tras ello, pasan al FTD (Full-fligh Training Device), un simulador avanzado que replica la cabina del Pilatus y brinda una visión de 180 grados que permite tener una experiencia prácticamente real de lo que supone pilotar uno de estos aparatos. Además se entrenan con todo el equipo que llevarán a bordo y que pesa unos 7 kilos.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo