Para este jueves se esperan en la Región cielos con intervalos nubosos y predominios de nubes bajas, con baja probalidad de lluvias
MURCIA. El Mar Menor ha vuelto a sufrir los efectos de un temporal y los municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier se inundaron por tercera vez en menos de cuatro meses. Llovió sobre mojado y si ya las Danas de septiembre y diciembre dejaron inundaciones muy fuertes, la situación se repitió en esta ocasión. Y es que la borrasca 'Gloria', el temporal de nieve, lluvia y viento que azotó la Región desde el fin de semana hasta el martes, hizo que las calles fueran intransitables y que de nuevo se suspendieran las clases en las tres localidades costeras.
Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Región de Murcia cielos con intervalos nubosos y predominio de nubes bajas, con muy baja probabilidad de alguna precipitación débil, así como brumas matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las mínimas, que sufrirán un descenso en las comarcas orientales. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.
En San Javier, el martes estuvieron intransitables o cortadas al tráfico una docena de vías y carreteras, el Ayuntamiento alertó de que los caudales recogidos aguas arriba por las ramblas desaguaron en la localidad. Los destrozos fueron muy acusados en la zona de La Manga, de hecho gran parte de los locales de hostelería y comercios que hay en el paseo de las playas del Mediterráneo se inundaron y sufrieron destrozos por el viento. Un ejemplo de ello es el entorno de la urbanización Las Sirenas.
También se suspendieron los exámenes previstos en el Campus de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, además de cerrarse el centro de día y el polideportivo, mientras que el acceso al hospital comarcal de Los Arcos se realiza por el polígono de los Urreas o desde El Mirador.
En Cartagena, las precipitaciones que se registraron de madrugada provocaron el corte de la carretera del Sifón, entre las Tejeras y Molino Derribao, por encharcamiento de la calzada, según informó la Policía Local.
La zona más castigada del municipio cartagenero fue la ribera sur del Mar Menor, azotando fuertemente el viento y el oleaje en Los Nietos, Los Urrutias y Playa Honda, mientras que en La Manga y Cabo de Palos las olas alcanzaron la primera línea de construcciones de la playa del mar Mediterráneo, provocando numerosos daños.
En la comarca del Noroeste, las acumulaciones de nieve se produjeron entre los 1.000 y los 1.200 metros de altitud. Además, según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, las mayores cantidades se registraron en Cartagena, con 64 litros por metro cuadrado, San Javier (61), Lorca y Abanilla (51), Murcia y Ricote (47), Fortuna (45), Bullas (42), Cieza y Molina de Segura (38).