FÚTBOL. ATLÉTICO BALEARES, 0; REAL MURCIA, 1 

El Real Murcia logra un triunfo balsámico en Palma y Munúa respira 

Fotos: RM

8/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia logró un triunfo balsámico al ganar por 0-1 al Atlético Baleares, colista del grupo 2 de la Primera RFEF, y puso fin a una racha de cuatro jornadas seguidas sin vencer para que Gustavo Munúa respire en su banquillo. Un solitario gol marcado por Álex Rubio en el minuto 26 de la primera parte valió la victoria. El joven delantero madrileño, de 21 años, quien disputó su primer partido como titular, ya marcó en la victoria in extremis de la primera jornada por 1-2 en Granada, la única que hasta hoy llevaban los de la capital del Segura.

Los granas, con un encuentro aún pendiente, ahora son decimoterceros con ocho puntos y están dos por encima de la zona de descenso, a seis de los puestos de promoción de ascenso y a 11 de que da el salto de categoría de forma directa y que sigue ocupando el Club Deportivo Castellón.

El Murcia salió con varios cambios con respecto al anterior once dispuesto por Munúa en el partido empatado a cero en casa frente al Alcoyano. Las novedades fueron la de Álex Rubio en lugar de Iker Guarrotxena, la de Alberto Gónzalez en el sitio del lesionado Marcos Mauro y la de Álex Zalaya por Marc Baró en la defensa y la de Pedro León Sánchez por Arturo Molina en la medular.

El encuentro comenzó con un susto importante para los granas ya que hasta en dos ocasiones tuvieron que sacar el balón sobre la línea de gol cuando se disputaba el segundo minuto. 

Durante los siguientes instantes del choque el Atlético Baleares trató de inquietar a la portería rival aunque sin volver a generar peligro real. Un disparo muy desviado de Víctor Pastrana sería el acercamiento más relevante en esos minutos. 

Cuando el partido estaba un poco en tierra de nadie un monumental error de Raúl Sánchez al enviar mal el balón a su portero fue aprovechado por Álex Rubio, quien definió a la perfección y adelantó al Real Murcia en el marcador

En el último tercio de la primera mitad llegaron dos buenas ocasiones para el equipo balear. La primera de ellas surgió tras un gran centro de Javi Moreno y cuando David Rodríguez parecía que iba a disponer de un claro remate Víctor Rofino le birló in extremis la pelota de la cabeza. Sin embargo, la más reseñable ocurrió en un córner tocado por Roberto Alarcón, en el que su centro se fue cerrando y Gianni Cassaro, de forma milagrosa, logró sacar un balón que acabó tocando el larguero. 

Ya en la segunda mitad Álex Rubio tuvo que ser sustituido debido a unas molestias musculares y Rodri Ríos salió al terreno de juego sustituyendo al autor del tanto grana. 

En general en ese segundo periodo se vio por fin una buena versión del conjunto murciano. Alberto González gozó de la primera buena oportunidad de este acto para haber hecho el 0-2 pero su cabezazo se marchó muy lejos de meta local. Otro remate, éste de José Ángel Carillo, volvió a amenazar al arco balear.

La mejor ocasión para los visitantes llegaría después de un nuevo centro de Pedro León que esta vez no encontró rematador y se paseó por área local del Estadi Balear. 

Quizá lo más destacable del partido en clave murcianista fue la buena actuación de los jóvenes porque, además de Álex Rubio, Imanol Alonso dejó muestras de su calidad con un caño tremendo que dejó plantado a su par en el área y cuyo posterior centro estuvo muy cerca de encontrar a Rodri Ríos. 

La última para el Atlético Baleares, ya en el descuento, llegó tras un balón largo en el que, con dos prolongaciones, le cayó en las botas de Juanra, pero el ex pimentonero, desequilibrado, mandó el remate a las manos de Cassaro. 

De esta forma acabó un choque que deja mejores sensaciones en el Real Murcia, tanto por la importante victoria como por la mejoría que vimos en el cuadro de Munúa. El nivel ofrecido en la segunda mitad debe ser la línea a seguir por parte de un equipo que tiene que seguir aumentando el rendimiento si quiere seguir creciendo y ocupar los puestos de arriba de la clasificación. Este objetivo no está tan lejos como podría pensarse, puesto que una victoria el miércoles en el partido aplazado de Ibiza dejaría a los granas a tres puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion

Ficha técnica:

Atlético Baleares, 0: Vila; Loren Fernández, Raúl González, Juanra, Alarcón; Jaime Sierra, Nana (Juan Piera, m.74), Pastrana (Óscar Sánchez, m.84), Javi Moreno (Xisco Jiménez, m.74); Armando Shashoua (David Ortega, m.84) y David Rodríguez (Jorge Martínez, m.84).

Real Murcia, 1: Gianni Cassaro; José Ruiz, Rofino, Alberto González, Zalaya; Tomás Pina, Isi Gómez (Sergio Santos, m.79), Pedro León (Arturo Molina, m.79), Dani Vega (Andrés López, m.95); Álex Rubio (Rodri Ríos, m.49) y José Ángel Carrillo (Imanol Alonso, m.79).

Gol: 0-1, M.27: Álex Rubio.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Juanra, Raúl González y Sierra y a los vistiantes Álex Rubio, Tomás Pina y Rofino.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el Estadi Balear de Palma de Mallorca ante unos 2.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next