Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

zona SUR DE MURCIA

De Leroy Merlin a Bricomart: un área comercial como cinco campos de fútbol en sólo dos años 

20/01/2020 - 

MURCIA. En apenas dos años, la zona sur de Murcia, en el triángulo 'imperfecto'  pero estratégico que forman La Alberca, El Palmar y San Ginés, ha pasado de no contar con áreas comerciales a tener dos con un espacio equivalente a cinco campos de fútbol. Esto ha hecho que el sur recupere terreno con respecto al gigante que forman los centros comerciales Thader , Myrtea y Nueva Condomina situados en Churra y Espinardo, en el norte del municipio.

En noviembre de 2017 se puso en marcha una parcela para uso comercial de más de 30.000 metros cuadrados en la urbanización Montevida,  entre La Alberca y El Palmar, alberga establecimientos de Mercadona, McDonald's y Leroy Merlin, así como una gasolinera a la entrada del parque. Además se espera otro restaurante y un colegio bilingüe.

Además, hace apenas dos meses, el 27 de noviembre, la multinacional francesa Bricomart abrió un establecimiento con una superficie de 8.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Oeste, entre El Palmar y San Ginés.

Estos 38.000 metros cuadrados equivalen a cinco campos de fútbol de zona comercial (la media de un estadio reglamentario regulado por la UEFA sería de 7.800 metros cuadrados). Lo significativo es que hasta hace cinco años, en que se puso en marcha Montevida, el sur de Murcia no contaba con espacios comerciales de esta envergadura. El más cercano de esa entidad es el que alberga el establecimiento de Leclerc en Alcantarilla.

Aunque estas zonas comerciales del sur de Murcia no se pueden comparar en superficie con los casi 275.000 metros cuadrados que suman los desarrollos del norte del municipio (Nueva Condomina, Thader y Myrtea) han supuesto un gran impulso para las pedanías de la Costera sur y esperan crecer en un futuro.




Noticias relacionadas

next