MURCIA. No sólo los enfermos de coronavirus deben permanecer aislados: tampoco ninguna persona sospechosa de padecer el virus puede romper la cuarentena. Los médicos que hacen seguimiento a los posibles casos en la Región de Murcia -cuya cifra total asciende a 30.000- han constado que varios de sus pacientes habían roto el aislamiento, poniendo en peligro a la población.
Tras tomar nota, la Comunidad ha detectado a 17 personas vigilados por los sanitarios que han incumplido de forma reiterada el aislamiento. La consejería de Salud ha notificado sus nombres y apellidos, así como sus domicilios, a las policías locales para que comprueben los hechos y, en ese caso, adopten las medidas pertinentes.
"Son casos aislados, pero afectan a toda la comunidad", advertía el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia diaria de este martes. "Seamos solidarios y responsables", reclamaba.
La consejería de Salud preparó una instrucción para proceder ante los incumplimientos de las indicaciones de Salud Pública. Así, si detectan que los pacientes 'se saltan' la cuarentena, las gerencias de las áreas de salud tienen la obligación de comunicar los datos de estas personas a las autoridades.