Hoy es 20 de julio

Planes para la cuarentena

La Filmoteca Regional lleva hasta las casas sus archivos y propone películas través del 'netflix' de las bibliotecas

17/03/2020 - 

MURCIA. La Filmoteca Regional de Murcia ha hecho suyo lo de que si la montaña no va a Mahoma... el cine se meterá en vuestras casas. De esta forma, y sumándose a las iniciativas que se están llevando a cabo bajo el lema #MeCulturizoEnCasaRMurcia, durante estos días de cuarentena los responsables del centro han manifestado por las redes sociales que "vamos a intentar visibilizar y que conozcáis un poco más nuestros archivos". En este sentido, recuerdan que "la labor fundamental de nuestra institución es la recuperación, conservación y difusión de nuestro patrimonio audiovisual".

De esta forma, ofrecen un enlace para poder ver "algunos vídeos que hemos ido colgando y que iremos recomendando día a día" (http://www.filmotecamurcia.es/servlet/s.Sl?METHOD=LST_VIDEOS&id=15976&sit=c%2C884%2Cm%2C3620&fbclid=IwAR0ssxjgrPIAPqpbSXvUiFrwf7_EsUUo9iJ6eLp-TrZQEcjzAojjtQnDHHI). La propuesta de este marte es Fantasía en el puerto, rodada en 1958 (en 16mm) por Antonio Medina Bardón, quien fue considerado cabeza visible del movimiento amateur murciano que tanto peso tuvo en el país. Medina representó en múltiples ocasiones el cine español de autor en Europa a través de festivales de la UNICA y acaparó infinidad de premios.

 Además de eso, la Filmoteca Regional  propondrá cada día una película para ver durante la cuarentena. "¿Qué os parece si os acercamos nuestra programación a casa?  A través de eFILM Murcia (@eFilmOnline), servicio que ofrece la Biblioteca Regional de Murcia (@brmu), disponéis de más de 14.000 títulos para disfrutar. De entre todos ellos iremos seleccionando aquellos que deberíamos ir proyectando en nuestra programación", proponen desde la institución, donde antes del cierre por la crisis del coronavirus se formaban largas colas para asistir a sus proyecciones.

Este lunes, la iniciativa comenzó con nada menos que la obra maestra La dolce vita, película programada en en el ciclo de la Filmoteca Felliniana: Centenario Federico Fellini. "Hoy martes, a través de la plataforma @eFilmOnline, a la que puedes acceder con tu carnet de la Biblioteca Regional de Murcia @brmu os proponemos dentro de nuestro ciclo Leo McCarey: Sonrisas y lágrimas: El buen Sam". Protagonizada por Gary Cooper,  cuenta la historia de Sam Clayton, un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás, pero que su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras.

"La cultura es inmortal y nada podrá detenerla. ¡La Filmo continúa en vuestros hogares!", aseguran desde la Filmoteca.

eFILM Murcia es la primera plataforma online exclusivamente para bibliotecas destinada al préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos, todos en streaming (no existe descarga). Podrá acceder si posee carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Murcia. 

next