El Ayuntamiento de Cartagena ha recordado a los titulares de licencias de terrazas de hostelería las condiciones de uso de estos espacios durante el período estival, haciendo especial hincapié en los horarios de instalación y retirada del mobiliario y en la prohibición de mantener mesas y sillas en la vía pública cuando no se esté desarrollando la actividad autorizada.
La nota informativa, difundida por el Área de Comercio, Hostelería y Consumo, recuerda que el horario de verano, vigente entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, está regulado por la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas.
Según el documento, las terrazas podrán instalar su mobiliario a partir de las 7.00 horas de lunes a viernes y desde las 8.00 horas los sábados, domingos y festivos. En cuanto al cierre, las mesas y sillas deberán retirarse a la 1.30 horas de lunes a jueves y a las 2.00 horas los viernes, sábados, domingos y festivos. En las zonas de playa, durante el verano, la retirada podrá efectuarse media hora más tarde.
El Consistorio también recuerda que está expresamente prohibido mantener el mobiliario en la vía pública, esté apilado o no, cuando la terraza no esté en funcionamiento. Como excepción, durante el verano se permitirá dejar las mesas y sillas apiladas al finalizar el servicio, siempre que la recogida se realice dentro del horario autorizado y el establecimiento vuelva a instalar el mobiliario al comienzo de la jornada siguiente.
La comunicación, firmada por la jefa de Vía Pública y Sanciones y publicada este jueves en el tablón de anuncios municipal, tiene como finalidad recordar a los establecimientos hosteleros las obligaciones recogidas en la ordenanza vigente de cara a la temporada de mayor actividad turística y hostelera.