Murcia, 26 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes la aprobación la próxima semana del nuevo Decreto Ley de Vivienda Asequible para facilitar el acceso al mercado inmobiliario a familias y jóvenes.
En su cuenta de la red social X, y mientras la portavoz del PSOE, Carmina Fernández, abría desde la tribuna de oradores de la Asamblea Regional la segunda jornada del debate sobre el estado de la Región que tiene lugar desde ayer en el Parlamento murciano, el presidente ha anunciado la aprobación del nuevo decreto ley.
"Estamos decididos a poner soluciones eficaces al problema de la vivienda que ha creado Sánchez. La próxima semana, el Gobierno de Murcia aprobará un nuevo Decreto Ley de Vivienda Asequible para la Región. Los jóvenes y las familias no pueden esperar y vamos a facilitarles el acceso a la vivienda".
López Miras, que presentó ayer su análisis sobre la situación de la comunidad sin alusiones al nuevo decreto, volverá a tomar la palabra en la tarde de este viernes con la réplica a la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios.
En materia de vivienda, el presidente sí anunció la inversión de 10 millones de euros para construir nuevas viviendas asequibles, así como la puesta en marcha de subvenciones, por un millón de euros, para que los municipios de la Región de Murcia actualicen su planeamiento y se permita una construcción ágil de viviendas y negocios.
La Región prepara un plan para agilizar el acceso a la vivienda de jóvenes y familias
Región
Últimas Noticias
-
1Tomás Fuertes: "El Pozo tiene que ganar dos o tres títulos esta temporada y va por el buen camino"
-
2El Murcia vuelve a ser líder casi dos años después de la mano de Sergi Guilló
-
3Lineage convierte su planta de Las Torres de Cotillas en su primer Depósito Aduanero en España
-
4Caravaca vuelve a encender 'Las Cocinas del Jubileo' con nuevas experiencias inspiradas en el Camino del Mediterráneo
-
5El escritor murciano Ginés Sánchez regresa a la literatura juvenil con 'La extraña enfermedad de Bryan Macías'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región prepara un plan para agilizar el acceso a la vivienda de jóvenes y familias · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies