Murcia, 26 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes la aprobación la próxima semana del nuevo Decreto Ley de Vivienda Asequible para facilitar el acceso al mercado inmobiliario a familias y jóvenes.
En su cuenta de la red social X, y mientras la portavoz del PSOE, Carmina Fernández, abría desde la tribuna de oradores de la Asamblea Regional la segunda jornada del debate sobre el estado de la Región que tiene lugar desde ayer en el Parlamento murciano, el presidente ha anunciado la aprobación del nuevo decreto ley.
"Estamos decididos a poner soluciones eficaces al problema de la vivienda que ha creado Sánchez. La próxima semana, el Gobierno de Murcia aprobará un nuevo Decreto Ley de Vivienda Asequible para la Región. Los jóvenes y las familias no pueden esperar y vamos a facilitarles el acceso a la vivienda".
López Miras, que presentó ayer su análisis sobre la situación de la comunidad sin alusiones al nuevo decreto, volverá a tomar la palabra en la tarde de este viernes con la réplica a la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios.
En materia de vivienda, el presidente sí anunció la inversión de 10 millones de euros para construir nuevas viviendas asequibles, así como la puesta en marcha de subvenciones, por un millón de euros, para que los municipios de la Región de Murcia actualicen su planeamiento y se permita una construcción ágil de viviendas y negocios.
La Región prepara un plan para agilizar el acceso a la vivienda de jóvenes y familias
Región
Últimas Noticias
-
1El Hozono Jairis sigue arrasando en Europa y endosa un 98-51 al Panathlitikos griego
-
2La BRMU celebra a lo grande su 30 aniversario y el premio LIBER: asisten el arquitecto Torres Nadal y el director de la BNE
-
3La Fundación Eurocaja Rural, reconocida en los Premios Laurel 2026 de Plena Inclusión en Murcia
-
4Proalt confía en cuatro estudiantes de la UPCT para construir su estand para Fecons
-
5HLA La Vega transforma sus quirófanos para mejorar la seguridad y reducir residuos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región prepara un plan para agilizar el acceso a la vivienda de jóvenes y familias · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies