MURCIA. La empresa Agrodolores ha colaborado con la recogida de alimentos organizada por el CEIP Joaquín de Carrión de San Javier, donando cajas de calabacines y alcachofas. Los alimentos serán llevados al Zoo de Castellar, en Cádiz, informaron desde la compañía.
Este centro tiene en sus instalaciones animales recogidos o incautados por Policía, Guardia Civil o agentes de Aduanas. Al haber cerrado a causa de la pandemia, la instalación ha perdido su principal fuente de ingresos, que eran las visitas. Por este motivo, se han visto en problemas para alimentar a los animales, explicaron.
La compañía ha realizado otras acciones solidarias y sociales durante los últimos meses, como la donación de 1.700 kilos de calabacín para el Banco de Alimentos de la Región de Murcia al comienzo de las navidades, añadieron desde la empresa.
Del mismo modo, Agrodolores también desarrolla, cuando las restricciones lo permiten, la Academia del Agricultor, en la que se imparte formación gratuita sobre agricultura sostenible y eficiente.
La compañía, ubicada entre San Javier y Torre Pacheco, cuenta con más de treinta años de trayectoria y presta servicios al agricultor de compraventa de fruta y verdura, ofreciendo a sus clientes productos del campo de Cartagena.