MURCIA. El Real Murcia tendrá a un rival de Primera División en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tiene un 50X % de posibilidades de que ese adversario sea uno de los cuatro que disputarán la Supercopa de España -Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao-.
El conjunto grana, que pasó la segunda ronda del torneo copero ganando por 3-2 al Cádiz Club de Fútbol en el estadio Enrique Roca, será el único de la Región entre los 32 equipos que estarán en el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes a la una de la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en La Rozas. Los otros dos representantes de la Comunidad que aspiraban a lograr el billete -Fútbol Club Cartagena y Club Deportivo Cieza- cayeron en el intento y ambos por la mínima ante rivales de la máxima categoría. Los blanquinegros perdieron por 1-2 en la prórroga ante el Valencia Club de Fútbol y los esparteros por 0-1 frente al Levante Unión Deportiva.
El Murcia es uno de los cinco equipos de Primera RFEF que obtuvieron la clasificación -los otros son el Club Deportivo Guadalajara, el Club Deportivo Eldense, el Club de Fútbol Talavera y el Ourense Club de Fútbol- y a ellos se sumó también el Atlético Baleares, de Segunda RFEF.
De esa media docena de competidores, el Baleares, por ser el de división más baja de todos los clasificados, y el Ourense, por el hecho de comparecer como campeón de la Copa Federación, tienen asegurado su enfrentamiento contra el Barça, el Madrid, el Atlético o el Athletic, que quedaron exentos hasta ahora en la Copa del Rey y ya entrarán en la eliminatoria que se disputará entre el martes 16 y el jueves 18 de este mes de diciembre.
Los dos que no les caigan en suerte a ellos serán para dos de los otros cuatro conjuntos de Primera RFEF que accedieron a los dieciseisavos, por lo que las opciones para el Murcia de recibir en el estadio Enrique Roca a uno de esos conjuntos es del 50 %.
En el caso de que la bola con su nombre no sea sacada entre las cuatro primeras su contrincante saldrá de entre los otros 13 equipos de Primera que siguen adelante en un torneo en el que ya no están el Real Oviedo, el Girona Fútbol Club y el Real Club Deportivo Espanyol, los tres eliminados.
En ese supuesto los más apetecibles por una cuestión de tirón popular serían el Real Betis y el Sevilla Fútbol Club y, por cercanía, el Elche Club de Fútbol.