Empresas

La murciana Cash Europa cede un 2% de facturación pero consolida su beneficio en los 19 millones de euros

La compañía completó a principios de año su mudanza al Cabezo de Torres para aumentar la productividad

  • Camiones de Cash Europa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Cash Europa, la empresa murciana especializada en la distribución de alimentos al por mayor, logró mantener su posición comercial en el 2024 al tiempo que mejoraba su rentabilidad con el objetivo de realizar un gran despegue en este 2025.

No en vano, hasta ahora se encontraba condicionada por el cuello de botella que suponían sus antiguas instalaciones en Churra, que ya habían quedado pequeñas para las necesidades de la compañía. Sin embargo, a comienzos de año completó el traslado a su nuevo centro logístico situado en el Cabezo de Torres, un movimiento que habilita el desarrollo de la firma.

En cualquier caso, durante el pasado ejercicio sí logró mantener la cifra de ventas más bien estática, pues facturó 331 millones de euros, un 2% por debajo de los 335 millones que llegó a alcanzar en el 2023, su mejor resultado hasta la fecha.

Sin embargo, lo más destacado reside en el beneficio, que se consolidó también en el marco de los 19,5 millones de euros, una cantidad muy similar a la alcanzada en el año anterior.

Sin embargo, durante el 2023 las ganancias se vieron aupadas por un ingreso no recurrente derivado de la venta de inmovilizado por valor de casi 4 millones de euros. Por tanto, si no se tiene en cuenta este ingreso adicional, el beneficio marca una tendencia ascendente de doble dígito.

Siguiendo la política estratégica de reinversión de beneficios, el patrimonio neto de la sociedad ha experimentado un aumento interanual del 14,52%, lo que equivale a un incremento superior a 16 millones de euros hasta los 127 millones en total, consolidando así la "sólida" posición financiera.

Asimismo, el fondo de maniobra muestra una mejora del 5,99 % con respecto a 2023, incrementándose en cerca de 5 millones de euros y estableciéndose en los 85 millones de euros, lo que refuerza "la capacidad para afrontar compromisos de corto plazo y potencia la eficiencia operativa", según indica la propia compañía en su cuenta de resultados.

El nuevo centro logístico de Cash Europa cuenta con una superficie total de 43.000 m2 en un terreno de hasta 100.000 m2 y dispone de oficinas y cámaras frigoríficas, entre otras instalaciones. Además, las nuevas instalaciones albergan 35 muelles de carga y descarga, que permiten multiplicar por cuatro la actual capacidad logística del grupo. Para su puesta en marcha la empresa ha invertido más de 35 millones de euros.

Respecto a sus anteriores instalaciones en Churra, estas han pasado a manos de Obramat, la empresa especializada en la distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, que abrirá en 2026 un nuevo almacén en esta ubicación.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo