Deportes

FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 5; LUXOL SAINT ANDREWS, 1

El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos

El equipo de Duda, que ya había vencido por 1-9 en Malta, buscará el pase a la Final a Cuatro en febrero de 2026 ante el rival que le eliminó en semifinales la pasada temporada

1 / 16
  • El Jimbee también venció al Luxol maltés en Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida cumplió con el trámite y disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala, ronda en la que se medirá al Kairat Almaty de Kazajistán, después de haber vencido por 5-1 al Luxol Saint Andrews de Malta en el Palacio de los Deportes cartagenero, un resultado que se une al 1-9 del choque de ida

Sucedió lo esperado y el foco continental pasa a estar en el doble duelo del mes de febrero de 2026 ante el Kairat, que eliminó al Sporting Anderlecht belga -3-7 a domicilio y 5-3 en casa-, en una confrontación en la que estará en juego el acceso a la Final a Cuatro con la ida en Kazajistán y la vuelta en Cartagena.

Frente al conjunto de Almaty, dos veces campeón de Europa, habrá ánimo de revancha pues apeó al Jimbee en las semifinales de la pasada campaña -lo hizo con un 2-3 en la ciudad francesa de Le Mans- y el objetivo será devolvérsela para acceder nuevamente a la pelea por el título en la principal competición continental de clubes.

Contra el Luxol el billete estaba prácticamente sacado tras el 1-9 registrado en Malta y ni siquiera las bajas por sendas lesiones de Renato Lopes y Motta, la de Gon Castejón por descanso y la de Fran Cortés por sanción tras ser expulsado en territorio maltés fueron demasiado impedimento.

Con 3.071 espectadores en las gradas del Palacio, un millar menos de los habituales, se disputó un choque en el que la relajación local fue evidente de salida y de ahí el 0-0 prolongado en el tiempo que incluso pudo ser derrota provisional porque Chispi le negó el gol a Maikinho en el mano a mano. También la tuvo Leanderson en un partido que en nada se parecía al que los meloneros disputaron a domicilio en esta eliminatoria.

Juninho, con una picada ante Santos Costa, hizo el 1-0 en el minuto 12 castigando una mala salida de balón del rival pero Vitinho, tras robar un balón, avanzó y se sacó un gran tiro con el que batió a Chispi para empatar.

Al descanso se llegó con ese resultado porque Jesús Izquierdo estrelló el balón en el poste izquierdo del marco maltés a 11 segundos del bocinazo.

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" le debió leer la cartilla a los suyos en el vestuario y el conjunto rojiblanco mejoró de vuelta a la pista. Una acción individual de Mellado acabó con autogol de Vevé en el minuto 3 de la reanudación. Los locales exigieron más al portero Santos Costa aunque el equipo entrenado por el rumano Gabriel Dobre mantenía el tipo mucho mejor que en su pista diez días antes.

De hecho, aguantó con la mínima desventaja y Telisi probó a Chispi en un tiro angulado con el que buscó el empate. El Luxol, con varios jugadores acalambrados, quiso dar un paso adelante pero Mellado amplió la renta cartagenera con un toque muy sutil a pase de Darío Gil.

El mismo Darío Gil, con un gran chut tras recibir el balón de Pablo Ramírez, estableció el 4-1 y Waltinho el 5-1 desde su pista cuando el contrario recurrió al portero jugador y así quedaría el marcador porque el guardameta brasileño del Luxol, con diferencia, el mejor de su equipo, estuvo acertado. 

 

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 5: Chispi, Tomaz, Mellado, Osamanmusa y Waltinho -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Darío Gil, Jesús Izquierdo y Juninho. 

Luxol Saint Andrews, 1: Santos Costa, Vitinho, Maikinho, Leanderson y Jefferson Alves -equipo inicial-, Borg, Vevé, Rocha, Telisi y Diece.

Goles: 1-0, M.12: Juninho. 1-1, M.19: Vitinho. 2-1, M.23: Vevé en propia puerta. 3-1, M.34: Mellado. 4-1, M.38: Darío Gil. 5-1, M.40: Waltinho.

Árbitros: Jiri Bergs, Juan Boelen y Amine El Hilali, de Bélgica. Mostraron la tarjeta amarilla al visitante Leanderson.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.071 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo