MURCIA. El Águilas Fútbol Club se jugará el liderato del grupo 4 de Segunda RFEF frente al Club Deportivo Unión Malacitano en casa mientras que el Lorca Deportiva estará al acecho en el feudo del Atlético Antoniano de Lebrija.
La decimotercera jornada liguera en la cuarta categoría del fútbol nacional arrancará, por lo que a los equipos murcianos respecta, este sábado con los partidos Yeclano Deportivo-Real Jaén y Atlético Malagueño-Deportiva Minera y seguirá el domingo, día en el que también se disputará el UCAM Murcia-Xerez Club Deportivo.
En el mediodía sabatino -a las doce- el estadio La Constitución acogerá el partido que el Yeclano disputará frente al Jaén con los del Altiplano estrenando entrenador -Iván Ruiz fue fichado tras el despido de Iván Martínez tras la derrota por 1-0 frente a la Manera-. El cuadro azulgrana, que enlaza tres derrotas seguidas, es decimotercero con 17 puntos y ocupa el puesto de promoción por la permanencia mientras que el Jaén aparece en la octava posición con 19.
A las seis de la tarde de ese mismo día la Minera de José Carlos Romero "Checa" jugará en Málaga siendo noveno con 18 unidades y midiéndose al colista, que sólo tiene seis.
Ya para el domingo quedarán los otros partidos con equipos de la Región involucrados.
A las doce del mediodía el UCAM Murcia recibirá en el estadio BeSoccer La Condomina al Xerez Club Deportivo. Los universitarios, dirigidos por Germán Crespo, cayeron por 2-1 en el campo del Linares Deportivo y son séptimos con 19 puntos, cinco menos de los que tiene el conjunto jerezano, que es cuarto.
Media hora más tarde, a las doce y media, el Lorca de Sebas López, que viene de ganar por 2-1 al Atlético Malagueño para llegar al tercer puesto en la tabla con sus 23 puntos, visitará al Atlético Antoniano de la localidad sevillana de Lebrija. El cuadro andaluz es undécimo con 18 puntos.
Por último el Águilas, que tal vez haya perdido el primer puesto a la hora de iniciar su encuentro, se enfrentará al Club Deportivo Unión Malacitano a las cinco de la tarde en el estadio Centenario el Rubial. El equipo entrenado por Adrián Hernández, tras empatar a cero en el feudo del Recreativo de Huelva, suma 25 puntos, los que le dan el puesto que otorgará el ascenso directo a Primera RFEF al término del campeonato, y aventaja en uno a sus más inmediatos perseguidores, que son precisamente el rival que tendrá enfrente; el Lorca y el Xerez CD.