ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, en un momento bajo que se traduce en una racha de tres derrotas seguidas, tratará de enmendar la plana este sábado en la cancha del Cadi La Seu, a la que llegará siendo el séptimo clasificado de la Liga Femenina Endesa de baloncesto con un bagaje de cuatro partidos ganados y cinco perdidos.
El encuentro, de la décima jornada del campeonato, comenzará a las siete y media de la tarde en el Palau d' Esports de La Seu de Urgell, en Lleida, y las de Bernat Canut, quien seguirá sin dirigir al equipo por su permiso por paternidad, se presentarán en ese escenario después de haber caído este miércoles por 71-77 ante el líder Spar Girona en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Antes, habían perdido por 65-70 también en casa frente al Perfumerías Avenida de Salamanca y por 75-61 en la cancha del AZS UMCS Lublin polaco en la Eurocopa Femenina.
Enfrente estará el duodécimo en la tabla con un 3-6 y que viene de verse superado por 69-82 como local frente al Casademont Zaragoza.
Para este choque sigue de baja por lesión de larga duración la alero francesa Kendra Chery y jugará su segundo partido la sueca Matilda Ekh, quien debutó frente al Spar jugando tres minutos el mismo día en el que se anunció su fichaje. En La Seu, ya habiendo conocido algo más a sus compañeras y los sistemas del equipo, seguramente estará más tiempo sobre el parqué.
David Muñoz, segundo entrenador, volverá a guiar a la plantilla en ausencia de Canut para visitar a un rival, el cuadro dirigido por Isaac Fernández, que está liderado por la estadounidense Shaylee Gonsales, jugadora más valorada de las catalanas con un promedio de 13,4 créditos por encuentro. Junto a ella sobresalen nacionales como Laia Raventós, Ainhoa Lacorzana, Marina Mata, Regina Aguilar y Anna Palma y con extranjeras como las francesa Nahan Niare y Sheehia Ridard, la sueca Freja Werth y la portorriqueña Mya Hollingshed.