CARTAGENA. El portavoz municipal de Vox, Gonzalo López Pretel, aprovechó su intervención en el debate sobre el estado del municipio de Cartagena, celebrado este viernes, para reivindicar el papel de su formación en el seno del Gobierno local que comparte desde noviembre de 2023 con el PP de la alcaldesa Noelia Arroyo. "Vox trabaja por el municipio, para mejorar su gobierno y darle estabilidad", afirmó López Petrel, que detalló algunos de los 70 puntos del acuerdo de Gobierno que se han llevado a cabo en sus primeros ocho meses de vigencia, citó "la descentralización que ha dado protagonismo a los barrios y diputaciones y el apoyo al tejido empresarial y a las infraestructuras".
El edil se mostró especialmente "ilusionado" por los trabajos con la Concejalía de Hacienda que resultarán en "nuevos beneficios fiscales" para las familias a partir del primer hijo y ayudas a las mujeres embarazadas, "dándoles apoyo, porque la natalidad es vital para el desarrollo y sostenimiento de la sociedad, y no puede depender de la inmigración ilegal". Sobre este asunto, el portavoz afirmó que "esta ciudad se ha convertido por capricho del sanchismo en un paraíso de la inmigración ilegal tras la apertura del CATE primero y del CETI después. Pero los vecinos han reaccionado, y saben que cuentan con el apoyo de Vox en las movilizaciones que convoquen para revertir la situación".
También citó el "fraude" que se está cometiendo en relación a los empadronamientos, y anunció el desarrollo de una nueva herramienta de gestión para el Departamento de Estadística, que se encarga del padrón municipal, con la finalidad de agilizar los trámites y detectar de forma temprana los empadronamientos irregulares.
Sobre el Mar Menor, Vox reiteró su voluntad de hacer compatibles los usos agrícolas, turísticos y urbanos de la laguna, "sin criminalizar ningún sector", como queda reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en primera instancia por el pleno hace pocas semanas.
También puso de manifiesto los esfuerzos que está realizando Vox con el fin de terminar con el monopolio que ha mantenido hasta ahora la izquierda en el ámbito cultural. "Las actividades culturales y los fondos bibliográficos deben recoger la diversidad ideológica de nuestra ciudad, sin sesgos ni censuras", afirmó Pretel.
El portavoz ha concluido remarcando que "Vox trabaja por el municipio, para mejorar su gobierno y darle estabilidad". Y añadió: "Estamos muy orgullosos de dar voz a miles de personas que no se rinden a las ideologías globalistas que tanto mal están haciendo a la sociedad. Este gobierno está trabajando por la mejora continua de la ciudad con un pacto que tiene el apoyo social mayoritario y que es sólido y estable, pese a quien pese".