MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su gran bagaje de ocho victorias y dos derrotas, sigue firmando el mejor arranque de temporada en sus 28 campañas en la Liga Endesa y afrontará dos auténticas pruebas de fuego en sus dos próximos encuentros como local en el Palacio de los Deportes pues recibirá a los dos únicos conjuntos que tiene por delante en la clasificación, el Valencia Basket y el Real Madrid, en un fin de año infernal para los de Sito Alonso.
El cuadro universitario, que es tercero en la clasificación de la máxima categoría del baloncesto español, sigue la estela de los blancos, líderes con un 9-1; y de los taronjas, que ocupan la segunda posición con un 8-1 después de que fuera aplazado su partido de la décima jornada frente al Casademont Zaragoza, previsto en principio para el día ayer domingo y que no se celebró por culpa de la borrasca Emilia.
El calendario ha determinado que el UCAM CB cierre el año con dos partidos de máxima exigencia en su pista, en la que recibirá al Valencia el domingo a las cinco de la tarde y luego, tras haber visitado al Covirán Granada el sábado 27, terminará 2025 frente al Madrid el martes 30 a las nueve de la noche.
Los granas deberán mantener e incluso elevar su nivel, ese que le ha llevado a codearse con la más selecta élite de la ACB, y a tener por detrás a rivales como el Fútbol Club Barcelona, el Unicaja de Málaga, La Laguna Tenerife, el Joventut o el Kosner Baskonia. El cuadro vitoriano es precisamente la referencia pensando en asegurar plaza para la próxima edición de la Copa del Rey, la cual disputarán los ocho primeros clasificados de la fase regular al término de la primera vuelta. El Baskonia es noveno con cuatro partidos ganados y cinco perdidos aunque tiene pendiente de jugar su encuentro en la pista del Dreamland Gran Canaria.
La venta de abonos para la cita copera que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de febrero en el Roig Arena de Valencia se abrirá este miércoles a la una de la tarde y la afición murciana está expectante dado que su equipo es claramente uno de los más firmes candidatos a estar en la capital del Turia. Desde la institución universitaria se anima a los hinchas a adquirirlo, lo cual denota la confianza que hay también en el interno del propio club. Dichos abonos, que parten desde los 155 euros, se pueden comprar accediendo al enlace https://tickets.acb.com, en la página web de la ACB.